scrabble-gijon-terapia-alternativa-alzheimer

Scrabble para estimulación cognitiva

21 junio, 2021 Por emilio

Hogar de adultos mayores «GIJON», utiliza Scrabble para estimulación cognitiva

En reiteradas oportunidades, te hemos mencionado diferentes alternativas para ayudar a los pacientes con Alzheimer. Una enfermedad cuya cura aún se desconoce, por lo que a lo largo del tiempo, se han ido aplicando actividades de nuestra vida diaria. Como hacer ejercicio, cocinar, leer, etc., con fines terapéuticos, ya que se ha demostrado que al realizarlas, estimulan nuestras capacidades cognitivas. Y en el caso de las personas con Alzheimer, permiten ralentizar sus síntomas y mejorar su calidad de vida durante más tiempo. Hoy te voy a hablar de los beneficios del juego Scrabble para estimulación cognitiva.

Debido a la alarmante cifra de personas afectadas, también han surgido hermosas iniciativas, de grupos que desean aportar un granito de arena para esta causa. Entre las que hemos señalado al equipo de Equinoterapia Madrid Sur, el Club de Ajedrez «Pedro Sánchez», los Cuadernos de Ejercicios de estimulación cognitiva, Alzheimer’s Society, la bebida Souvenaid patentada por Nutricia, y así muchísimas otras más. Y a propósito del post anterior en el que hablamos del Scrabble como terapia para el Alzheimer. Hoy te presentaremos al Hogar de adultos mayores «GIJON» ubicada en Paraguay, donde emplean Scrabble para estimulación cognitiva de los pacientes que allí residen.

Scrabble, el juego de mesa empleado en «GIJON» para el desarrollo cognitivo

Este programa, lo realiza la Asociación Cultural y Deportiva Scrabble Paraguay, y se está promoviendo desde el año 2015. En dicha residencia  con el fin de mejorar sus funciones intelectuales, y prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, o cualquier otro tipo de demencia.  Y por otro lado, puede servir como ejemplo, para otros centros de ese y otros países, que deseen incluir el Scrabble, en su repertorio de actividades diarias.

IMENTIA

Otra excelente alternativa para ayudar a los pacientes con Alzheimer es IMENTIA, una Web/App que consiste en la estimulación cognitiva a través de actividades de destreza mental, que además por ser una plataforma interactiva, permite la participación de los familiares y amigos del afectado (IMENTIA Family). Igualmente, ofrece una herramienta a los profesionales de la salud con IMENTIA Pro, donde los especialistas pueden evaluar a sus pacientes, basándose en los resultados de los ejercicios previamente indicados, de acuerdo a cada caso en particular.

Please follow and like us: