NUTRICIA-ALZHEIMER

Nutricia: Souvenaid, una bebida con beneficios para el Alzheimer

24 diciembre, 2020 Por emilio

A propósito del post anterior, en el que hablamos un poco de los efectos perjudiciales de la nutrición para nuestro organismo. Te comenté los beneficios de la planta Pira o Amaranto como oxigenante cerebral para “aliviar” la enfermedad de Alzheimer. Quisiera aprovechar el presente artículo, para exponerte las bondades de un nuevo producto patentado por Nutricia, con el mismo fin.

¿Qué es Nutricia?

Es una división médica que se basa en la invención de productos nutricionales, dirigidos a tratar diferentes enfermedades, basados en investigaciones científicas.

Actualmente, cuentan con una bebida indicada para pacientes con Alzheimer en fase leve, llamada Souvenaid. Cuya composición busca promover la formación de sinapsis, para disminuir la principal sintomatología de esta patología, que es la pérdida de la memoria. En un estudio realizado por el equipo de Nutricia, se evidenció una mejoría notable en el grupo estudiado, con la ingesta de una botella de esta bebida al día.

De igual manera, en el mismo estudio no se observaron efectos adversos, ni está contraindicada en pacientes diabéticos. Hasta ahora no ha tenido interacción aparente, con antihipertensivos y anticoagulantes orales. Lo que hace de este brebaje, una excelente alternativa para tratar a las personas que padecen esta afección, de la mano con el respectivo tratamiento farmacológico.

IMENTIA

Otra alternativa para ayudar a los pacientes con Alzheimer, es IMENTIA, una Web/App que dispone de dos versiones.  IMENTIA Family destinada a estimular las capacidades cognitivas, a través de actividades de destreza mental de una manera divertida e interactiva. Es la versión doméstica de Imentia por lo que los familiares y amigos del enfermo también pueden participar en el proceso.

Asimismo, le facilita una herramienta IMENTIA Pro a los especialistas del área de la salud, donde podrán tener un contacto directo con sus pacientes, sin necesidad de una consulta médica presencial. Ya que gracias a los resultados obtenidos de los ejercicios previamente indicados individualmente, de acuerdo a la fase de la enfermedad, podrán evaluar el progreso de los afectados.

Please follow and like us: