equinoterapia-madrid-sur-alzheimer

Equinoterapia Madrid Sur: Una alternativa para el Alzheimer

18 julio, 2021 Por emilio

El día de ayer, te mencionamos los efectos positivos de la equinoterapia para los pacientes con Alzheimer. Lo cual se vió reflejado en un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ohio. Donde se observó que la interacción de estas personas con caballos, mejoró significativamente su comportamiento, y logró influir a su vez en sus funciones cognitivas. Considerándose una terapia alternativa para tratar esta afección, y así brindar una mejor calidad de vida a los pacientes con Alzheimer.

Equinoterapia Madrid Sur, ¿Quiénes son?

De esta manera, han surgido iniciativas en centros de equinoterapia, para incluir la enfermedad de Alzheimer en su programa, siendo Equinoterapia Madrid Sur, un gran ejemplo de ello. Equinoterapia Madrid Sur es una asociación fundada desde el 2014 en la ciudad de Madrid. Cuyos participantes son un grupo de profesionales especializados en la doctrina de estos animales, para relacionarse con personas que presentan alguna discapacidad.

¿Cuál es su Objetivo?

El propósito de Equinoterapia Madrid Sur, no es más que mejorar la calidad de vida de personas con algún trastorno limitante. Para estimular sus habilidades sociales, motoras, y capacidades cognitivas, a través de caballos disciplinados para este fin. Actualmente, cuentan con esta terapia dirigida a pacientes con Alzheimer, de la tercera edad.

IMENTIA

Así como la equinoterapia, existen otras actividades con fines terapéuticos para ayudar a estas personas, como por ejemplo IMENTIA, una herramienta de estimulación cognitiva basada en las Nuevas Tecnologías, destinada a estos pacientes con Alzheimer, que consta de ejercicios de destreza mental, que permite además, la participación de los familiares y amigos en el proceso, por ser una plataforma interactiva (IMENTIA Family).

Por otro lado, también le facilita una variación de esta App a los profesionales de la salud con IMENTIA Pro, donde los especialistas pueden evaluar a sus pacientes, de acuerdo a los resultados de las actividades previamente indicadas, de forma individual.

Please follow and like us: