logo-imentiA

IMENTIA, la App por excelencia para los pacientes con Alzheimer

A lo largo de estos meses, hemos publicado en este blog, diferentes terapias alternativas para tratar el Alzheimer, además de información de interés sobre el tema, acerca de estudios científicos que se han realizado en estos últimos años para conseguir su cura, así como el gran apoyo económico por parte del empresario y filántropo Bill Gates, para este fin.

Igualmente, al final de cada post, te he dado una breve reseña de lo que es IMENTIA, y su aporte para ayudar a los pacientes que padecen esta enfermedad, a través de una Web/App que consta de actividades de destreza mental, enfocadas a estimular las capacidades cognitivas del enfermo, donde inclusive, pueden participar sus familiares y amigos por ser una plataforma interactiva (IMENTIA Family). Asimismo ofrece un test para detectar o diagnosticar indicios de la patología, de forma precoz, y facilita a los profesionales de la salud, una herramienta para evaluar a sus pacientes, basándose en los resultados arrojados por los ejercicios previamente realizados (IMENTIA Pro).

¿Quién lo ha hecho posible?

El equipo de IMENTIA, se ha visto en la ardua tarea, de reunirse durante varios años con diferentes empresas españolas, para que apoyaran su proyecto y poder materializarlo. Entonces, no fue sino hasta abril del año 2017, que se logra firmar el primer acuerdo  con el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC), y a partir de ahí comenzar a consolidarse esta propuesta con la colaboración de otras compañías, como por ejemplo:

– El Grupo VL  y la Fundación Vella Terra: Con los que se llevará a cabo un estudio durante todo este año 2018, con un grupo de control y un grupo experimental, para darle validez científica a IMENTIA, como terapia alternativa para pacientes con deterioro cognitivo.

– BQ: Para colaborar con la propagación de la aplicación móvil.

– Fundación CAJASUR: Para la realización del test diagnóstico de Alzheimer.

Gracias a estas manos amigas, en conjunto con este grupo maravilloso de trabajo, IMENTIA ya puede ser utilizado y aplicado. Además, nos llena de gran satisfacción, el hecho de aportar un granito de arena, para ayudar a los pacientes con Alzheimer, que cada vez son más los afectados a nivel mundial. ¡ENHORABUENA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *