ejercicio-fisico-alzheimer

Conoce los beneficios del ejercicio físico para el Alzheimer

Con el pasar de los años, el estilo de vida de las personas ha dado un giro de 180º. Se podría decir que la apariencia física se ha convertido en una de las «preocupaciones» más grandes en la actualidad. Y por ende, hoy en día las actividades «fitness», representan un papel importante en la rutina diaria de la mayoría de las personas. Por lo que se han ido implementando y fundando, cada vez más sistemas deportivos que permiten desarrollar y mejorar, las capacidades físicas.

Sin embargo, más allá del aspecto externo, los beneficios que aporta el realizar alguna actividad física, son infinitos. Y no sólo para la imagen, sino también para nuestra salud integral, al mejorar tanto la circulación, coordinación, equilibrio y resistencia. Así como las diferentes funciones cognitivas, siendo una alternativa para tratar a los pacientes con Alzheimer.

Entrenamiento físico con música

En un estudio publicado en la revista «Journal of Alzheimer’s Disease«. Se evidenció que el ejercicio físico acompañado de música, generó un efecto positivo, en personas mayores con demencia de leve a moderada. Entonces, se podría aplicar este método de la mano con la terapia farmacológica y otra terapias alternativas, para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

IMENTIA

Así como el ejercicio físico, IMENTIA también mejora las funciones intelectuales, pero empleando actividades de destreza mental dirigidas a los pacientes con Alzheimer, que consisten en la estimulación cognitiva, la cual además, por ser una Web/App interactiva, permite la participación de los familiares y amigos del enfermo (IMENTIA Family).

De igual manera, facilita una herramienta a los profesionales de la salud a través de IMENTIA Pro, una variación de la App donde los espeialistas pueden evaluar a sus pacientes, tomando en cuenta los resultados de las actividades previamente realizadas, de forma individual, de acuerdo a la fase de la enfermedad.

Please follow and like us: