capacidades-cognitivas-atención-alzheimer

Alzheimer: Capacidades Cognitivas – Praxias

En vista de que el Alzheimer es una enfermedad que afecta cada vez a más personas en todo el mundo, el equipo de IMENTIA decidió crear una App que promueva la estimulación de las Capacidades Cognitivas de estos pacientes, además de ofrecer a través de este blog, toda la información pertinente a esta patología. Y, desde hace 4 posts atrás, lo hemos venido dedicando, a explicarte con detalle cada una de las funciones cognitivas que poseemos, quienes son las principales afectadas por esta enfermedad, y las que generan la consiguiente sintomatología característica de la misma. Entonces, si bien ya te hablamos de las Gnosias, la Orientación, la Atención, y la Memoria, hoy vamos a proceder a exponerte las Praxias.

Sigue leyendo

capacidades-cognitivas-memoria-alzheimer

Alzheimer: Capacidades Cognitivas – Memoria

Cuando hablamos de la enfermedad de Alzheimer, no podemos dejar de mencionar el daño neurológico que acarrea, donde las funciones cognitivas son las principales perjudicadas. Por esta razón, decidimos dedicar una serie de posts para explicarte cada una de ellas, y mejorar tu comprensión con respecto a esta patología. Entonces, hasta ahora te hemos hablado sobre las Gnosias, la Orientación, y la Atención, por lo que la publicación de hoy, vamos a dirigirla a la Capacidad Cognitiva conocida como Memoria.

Sigue leyendo

capacidades-cognitivas-atención-alzheimer

Alzheimer: Capacidades Cognitivas – Atención

En el presente post, vamos a darle continuidad al tema de Capacidades Cognitivas para brindarte una mayor comprensión con respecto a la enfermedad de Alzheimer, tomando en cuenta que estas funciones son las principales afectadas con esta patología, y las que conllevan a la sintomatología característica de la misma.

Sigue leyendo

capacidades-cognitivas-orientación-alzheimer

Alzheimer: Capacidades Cognitivas – Orientación

Tal como te indicamos en el post anterior, las próximas publicaciones hemos decidido dedicarlas a explicarte con detalle, cada una de las capacidades cognitivas que poseemos. Ésto con el fin de mejorar tu comprensión con respecto a la enfermedad de Alzheimer, y los síntomas que conlleva. Y de esta manera, habiendo explicado ya las Gnosias, hoy vamos a proceder a enfocarnos en la Orientación.

Sigue leyendo

CAPACIDADES-COGNITIVAS-GNOSIAS-ALZHEIMER

Alzheimer: Capacidades Cognitivas – Gnosias

Por si no nos habías visitado antes, te invitamos a leer las demás publicaciones de nuestro blog, donde podrás encontrar avances científicos, diferentes terapias alternativas, e información de interés acerca de la enfermedad de Alzheimer, la cual, como ya te hemos indicado anteriormente, es una enfermedad neurodegenerativa que afecta las Capacidades Cognitivas del que lo padece. De esta manera, nos gustaría dedicar este y otros posts, a desglosar detalladamente cada una de ellas, para brindarles una mayor comprensión con respecto a esta patología, y su consiguiente sintomatología.

Sigue leyendo

fast-food-colesterol-alzheimer

Fast food: Relación del colesterol con el Alzheimer

Hace unos días, tuve la oportunidad de asistir a un “festival de hamburguesas” en la localidad donde resido. El evento constaba de una gran variedad de “food trucks”, los cuales, en su mayoría, eran de hamburguesas, y de diferentes franquicias de fast food como pizzas, hot dogs, papas fritas, etc. Por supuesto, fue bastante concurrido, tomando en cuenta que la comida rica en colesterol y la “fried food” (alimentos fritos), generalmente son los más atractivos y preferidos por todos.

Sigue leyendo

cocina-4manos-alzheimer

Cocina a 4 manos: Integración de los pacientes con Alzheimer

Conoce los beneficios de la cocina a 4 manos para los pacientes con Alzheimer

El día de hoy, estuve de visita en casa de mi abuela, y al cabo de un rato, propuse hacer una torta para compartir con ella y los demás familiares que allí nos encontrábamos. Lo primero que hice, fue ir a la despensa para cerciorarme de contar con lo necesario para la respectiva receta, y así proceder a hacer el “mise en place” (como dicen los cocineros), es decir, organizar los ingredientes, y poder comenzar así con la preparación.

Sigue leyendo

fundacion-del-cerebro-trastornos-sueño

La fundación del cerebro: “Tu cerebro es vida, cuídalo”

En una de las publicaciones anteriores, te mencionamos la importancia de dormir bien para nuestro cerebro, el cual, lleva a cabo funciones importantes durante este momento, y por lo tanto, cumplir con un ciclo de sueño “exitoso” que cubra las horas diarias recomendadas (8), nos permitirá gozar de una mejor salud, al evitar consecuencias negativas que resultan de los trastornos de esta índole, y en algunos casos se traducen en posibles causantes y factores de riesgo de ciertas enfermedades, como el Alzheimer.

Sigue leyendo

MedicinaTV-Youtube-Alzheimer

El Alzheimer y las Nuevas Tecnologías: Neurología – Medicina TV

El siglo XXI, se ha caracterizado por ser la “era digital”. Tener una computadora o un “smartphone”, se ha convertido en casi un requisito para establecer comunicaciones y emprender cualquier proyecto. El auge tecnológico, exige mantenernos al día con todo lo relacionado a las Nuevas Tecnologías, de lo contrario, seremos como esa vieja máquina de escribir, que conservamos en el fondo de un clóset.

Sigue leyendo

neurodidacta-información-alzheimer

Neurodidacta: Todo lo que quieras saber sobre el Alzheimer en un click

El número de personas afectadas con la enfermedad de Alzheimer, crece cada vez más con el pasar de los días, lo que es alarmante tomando en cuenta que es una de las enfermedades neurodegenerativas, que causa más discapacidad y dependencia total en los pacientes que la padecen. Por esta razón, el gremio de la salud se ha visto en la necesidad de concientizar, acerca de todo lo concerniente a esta patología, incluyendo los factores de riesgo relacionados a la aparición temprana de la misma.

Sigue leyendo