La musicoterapia para recordar y mejorar su calidad de vida

17 abril, 2023 Por emilio

La música tiene un poder emocional y terapéutico que ha sido reconocido desde hace mucho tiempo, y cada vez son más los estudios que demuestran los beneficios de la musicoterapia para pacientes con enfermedades como el Alzheimer y otras formas de demencia.

La música puede ser una herramienta poderosa para estimular la memoria, el lenguaje y el pensamiento creativo en pacientes con demencia. La musicoterapia puede ayudar a las personas con demencia a recordar eventos y emociones de su pasado, y a conectarse con su identidad personal.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Helsinki encontró que la musicoterapia mejora la calidad de vida de las personas con demencia y puede reducir los síntomas de ansiedad y depresión. Los investigadores también descubrieron que la música puede ayudar a mejorar la comunicación y las habilidades sociales en personas con demencia.

Además, otro estudio actuado por la Universidad de California en San Francisco encontró que escuchar música puede ayudar a las personas con demencia a recordar eventos y emociones de su pasado. Los investigadores descubrieron que la música activa regiones del cerebro que se asocian con la memoria y las emociones, lo que puede ayudar a las personas con demencia a conectarse con su pasado.

La musicoterapia también puede ser beneficiosa para los cuidadores de personas con demencia. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Iowa encontró que la música puede ayudar a reducir los niveles de estrés y ansiedad en los cuidadores de personas con demencia.

En resumen, la musicoterapia puede ser una herramienta valiosa para mejorar la calidad de vida de las personas con demencia y reducir los síntomas de ansiedad y depresión. La música puede ayudar a estimular la memoria, el lenguaje y el pensamiento creativo en pacientes con demencia, y puede ayudar a los cuidadores a reducir su estrés y ansiedad. Si tienes un ser querido que padece de demencia, considera la musicoterapia como una opción terapéutica.

IMENTIA

Aquí tener a tu disposición diferentes terapias alternativas que mejoran la calidad de vida de los pacientes con Alzheimer mediante una Web/App para brindar la mejor experiencia y comodidad:

IMENTIA Family la versión doméstica para estimular las diferentes capacidades cognitivas, a través de actividades de destreza mental. Dirigidas tanto a las personas afectadas, como a sus familiares y amigos.

IMENTIA Pro una plataforma para los especialistas, donde podrán evaluar directamente a sus pacientes mediante esta aplicación, además de indicar los ejercicios de forma individual, de acuerdo a la fase de la enfermedad, y determinar su progreso durante todo el proceso.

Su Objetivo es proponer una herramienta de estimulación cognitiva, donde los familiares y amigos de los pacientes con Alzheimer, también pueden participar en el proceso, basada en actividades de destreza mental.

Please follow and like us:
Please follow and like us: