Imentia Family

Imentia Family, alzheimer, pérdida de memoria, frenar alzheimer.

Imentia Family es una app para personas con Alzheimer.

La aplicación móvil Imentia Family está desarrollada para personas que deseen ejercitar la estimulación cognitiva desde cualquier lugar sin necesidad de conectarse a internet. Y sin estar familiarizados con los avances tecnológicos. Es una aplicación fácil de usar y con muchos beneficios para mejorar la pérdida de memoria y funciones cognitivas. Con determinados ejercicios para trabajar aquellas áreas que puedan estar afectados por alguna enfermedad, tales como el Alzheimer o por el paso de los años. Imentia Family frena el proceso de deterioro y mejora su calidad de vida y la de su familia. Además aun sin necesidad de padecer pérdida de memoria o Alzheimer cualquier persona puede mejorar o reforzar su funcionamiento.

Con esta propuesta interesante el usuario a través de sencillos test de juegos, ejercicios y sesiones de estimulación individual automáticamente puede mejorar su capacidad cognitiva como el lenguaje, memoria, atención, concentración, orientación, entre otros y ver los avances alcanzados aumentando su motivación. Este concepto ofrece la capacidad de diseñar las sesiones de acuerdo con las necesidades personales automáticamente, así como también el nivel de dificultad y el tiempo de cada sesión

carlota-benet-papá-alzheimer
Carlota-Benet-papá-alzheimer

VENTAJAS FRENTE A OTRAS HERAMIENTAS PARECIDAS

Alarma de un posible deterioro cognitivo

El test ENM.dem está formado por 7 subpruebas las cuales sirven como pruebas de cribado.

Dicho test ha sido informatizado por la prestigiosa empresa informática Ticsmart en la app Imentia, de tal manera que, cualquier persona sin conocimientos previos en psicología puede pasárselo a un familiar dandole la alarma un posible deterioro cognitivo y aconsejándole que vaya a un médico especialista.

Variedad de ejercicios

Imentia cuenta con 24 tipos de ejercicios diferentes, cada uno de estos ejercicios trabajara las 10 áreas neurocognitivas en los 6 niveles. La introducción de ejercicios y nuevas actualizaciones va a ser contantes, comprometiéndonos a que vaya creciendo de manera exponencial con el tiempo.

Trabajo sin conexión

Sabemos que la mayoría de nuestros pacientes no tienen conexión a internet en sus hogares y aun teniéndola en algunas zonas la conexión no es de calidad, por ello, con el compromiso de realizar una herramienta adaptada a nuestros usuarios finales desarrollamos una herramienta en la que no necesario tener conexión a internet durante las sesiones de trabajo (evidentemente si lo es para su descarga y actualizaciones).

Fácil uso
Queremos incidir, que el manejo de la app Imentia Family está adaptada, para que la usen:

  • Personas mayores
  • Personas con Alzheimer o perdida de memoria leve.
  • Persona que no estén familiarizadas con las nuevas tecnologías.