cuadernos-de-ejercicios-estimulación-cognitiva-alzheimer

Cuadernos de Estimulación Cognitiva: Otra alternativa para el Alzheimer

Durante todos estos meses, el equipo de IMENTIA se ha dedicado a publicar en este blog, noticias relevantes acerca de la enfermedad de Alzheimer, entre las que destacan avances científicos, estudios, y diferentes terapias alternativas que pueden aplicarse a los pacientes que padecen esta afección, para ralentizar sus síntomas con la estimulación de sus capacidades cognitivas, y así brindarles una mejor calidad de vida. Y para darle continuidad a nuestro propósito, hoy te presentaremos otra opción efectiva para tratar esta patología.

¿Conoces los cuadernos de ejercicios de estimulación cognitiva?

Tal como te hemos indicado anteriormente, la enfermedad de Alzheimer cursa con un deterioro cognitivo progresivo, donde las funciones intelectuales (la memoria, las praxias, las funciones ejecutivas, el lenguaje, la orientación, la atención, las gnosias, y el cálculo), son las principales afectadas, las cuales te explicamos con detalle unos posts atrás. Y por otro lado, también realizamos una publicación dirigida a la estimulación cognitiva, igualmente importante para la comprensión de la información que te daremos a continuación.

El Centro de Prevención del Deterioro Cognitivo de Salud Pública de Madrid, creó unos cuadernos de ejercicios de estimulación cognitiva, para los pacientes con deterioro cognitivo de leve a moderado, con los que podrán trabajar las funciones ya mencionadas, desde la comodidad de su hogar. Asimismo, recomiendan la supervisión por parte de los familiares y de los profesionales pertinentes al caso, quienes también ofrecen 8 cuadernos de acuerdo al estado actual del paciente, al cual deben aplicarse, los ejercicios que mejor se ajusten a sus necesidades, y nivel escolar e intelectual, para mejores resultados.

IMENTIA

Así como los cuadernos de ejercicios de estimulación cognitiva, IMENTIA también es una excelente alternativa para este fin, ya que es una Web/App dirigida a los pacientes con ALzheimer, que consta de actividades de destreza mental para tratar cada función intelectual, y que además por ser una plataforma interactiva, permite la participación de los familiares y amigos en el proceso (IMENTIA Family).

A su vez, le facilita una herramienta a los profesionales de la salud con IMENTIA Pro, una variación de la App donde los especialistas pueden evaluar a sus pacientes, basándose en los ejercicios previamente indicados, de forma individual, de acuerdo a cada caso en particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *