alzheimer-society

Alzheimer’s Society, conoce su buen propósito

1 febrero, 2021 Por emilio

Parece un poco inverosímil, cómo en esta era digital, donde tenemos al alcance de la mano todo tipo de información, aún desconozcamos tantos temas esenciales. La enfermedad de Alzheimer es uno de esos tópicos poco examinados. Debido a este nivel de desinformación al respecto, el equipo de Alzheimer’s Society ideó la magnífica iniciativa. Consiste en reclutar voluntarios, para la bellísima labor de informar a la comunidad acerca de todo lo que es esta enfermedad. Ayudar a los pacientes a lidiar con ella, e incluso ofrecer un plan de entrenamiento, para enseñar a cuidar a las personas con esta enfermedad.

De igual manera Alzheimer’s Society reciben donaciones que van dirigidas a ayudar a muchos pacientes con este tipo de demencia, para brindarles el cuidado y atención que merecen. Igualmente utilizan las donaciones para tratar de encontrar la tan anhelada cura de este mal, a través de investigaciones que puedan colaborar con esta causa.

Imentia

Hoy en día existen muy buenas herramientas para ralentizar el avance del Alzheimer como es el caso de IMENTIA.

Una alternativa para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y ralentizar el progreso de la enfermedad, es con ayuda de IMENTIA. Una Web/App que consiste en la aplicación de actividades de destreza mental, que pretenden estimular las capacidades cognitivas, y así pausar un poco, el deterioro neurodegenerativo. Al ser una plataforma interactiva, también pueden participar los familiares y amigos del enfermo, lo que además, influye positivamente en sus relaciones interpersonales (IMENTIA Family).

Por otro lado, propone una herramienta de gran utilidad para el profesional de la salud, a través de Imentia Pro.  Que permite  evaluar constantemente el progreso de sus pacientes, sin necesidad de acudir personalmente a la consulta. Sino basándose en los resultados obtenidos de las actividades previamente indicadas, si hubo una mejoría aparente o no, tras la estimulación cognitiva.

Please follow and like us: