alzheimer-society

Alzheimer’s Society, conoce su hermoso propósito

Me parece un poco inverosímil, cómo en esta era digital, donde tenemos al alcance de la mano todo tipo de información que solicitemos, aún desconozcamos tantos temas esenciales y de interés social, que deberían ser de nuestro total dominio. La enfermedad de Alzheimer es uno de esos tópicos poco examinados, a pesar de ser cada vez más las personas afectadas por este mal, y lo más común es que la preocupación por documentarse sobre esta materia, aparezca sólo cuando alguien cercano o la misma persona es diagnosticada con esta patología.

Debido a este nivel de desinformación al respecto, el equipo de Alzheimer’s Society ideó la magnífica iniciativa, que consiste en reclutar voluntarios, para la bellísima labor de informar a la comunidad acerca de todo lo que es esta enfermedad, ayudar a los pacientes a lidiar con ella, e incluso ofrecer un plan de entrenamiento, para enseñar a cuidar a las personas con esta condición, e instruir a todo el que así lo requiera.

De igual manera, reciben donaciones que van dirigidas a ayudar a muchos pacientes con este tipo de demencia, para brindarles el cuidado y atención que ameritan, e igualmente, para tratar de encontrar la tan anhelada cura de este mal, a través de investigaciones que puedan colaborar con esta causa.

IMENTIA

Una alternativa para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y ralentizar el progreso de la enfermedad, es con ayuda de IMENTIA, una Web/App que consiste en la aplicación de actividades de destreza mental, que pretenden estimular las capacidades cognitivas, y así pausar un poco, el deterioro neurodegenerativo. Por ser una plataforma interactiva, también pueden participar los familiares y amigos del enfermo, por lo que además, influye positivamente en sus relaciones interpersonales (IMENTIA Family).

Por otro lado, propone una herramienta de gran utilidad para el profesional de la salud, a través de una App que permite  evaluar constantemente el progreso de sus pacientes, sin necesidad de acudir personalmente a la consulta, sino basándose en los resultados obtenidos de las actividades previamente indicadas, si hubo una mejoría aparente o no, tras la estimulación cognitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *