CEDANE-CENTRO-ESPECIALIZADO-NEUROLOGIA

CEDANE: El centro especializado en trastornos neurológicos

2 junio, 2021 Por emilio

En el post anterior, hablamos acerca de la Neuropsicología como método diagnóstico para la enfermedad de Alzheimer. Este debe realizarse de forma integral, en conjunto con otras técnicas, como por ejemplo la Neuroimagen. Igualmente, te mencionamos que la Neuropsicología es una de las neurociencias que se encarga de estudiar los trastornos cognitivos y emocionales. Lo que la convierte en uno de los procedimientos de evaluación por excelencia, para detectar indicios de Alzheimer de manera temprana. Basándose en los síntomas que conlleva esta patología, a partir del deterioro cognitivo que se genera.

¿Qué es CEDANE?

CEDANE es un centro especializado en tratar lesiones de índole neurológico, ubicado en la ciudad de Córdoba, España. Su equipo profesional, está conformado por fisioterapeutas, osteópatas, neuropsicólogos, etc. Entre las terapias que aplican podemos encontrar la Neuropsicología, que se emplea para tratar diferentes afecciones como el Alzheimer. Su metodología incluye instrumentos como escalas de valoración, pruebas estandarizadas, entre otros, para diagnosticar y realizar un plan de tratamiento acorde a cada caso.

IMENTIA

Así como CEDANE, existen otros centros avocados a este fin, quienes a su vez aplican terapias alternativas, que permiten mejorar la calidad de vida de estos pacientes. Un ejemplo de ello es IMENTIA, una Web/App destinada a estimular las capacidades cognitivas de las personas con Alzheimer, a través de actividades de destreza mental, donde además pueden participar los familiares y amigos en el proceso, por ser una plataforma interactiva IMENTIA Family.

De igual manera, le facilita una herramienta a los profesionales de la salud con IMENTIA Pro, una variación de la App con la cual los especialistas pueden hacer diagnósticos presuntivos de la enfermedad, con ayuda de un test rápido que detecta indicios de la misma, e igualmente pueden evaluar a sus pacientes de acuerdo a los resultados de los ejercicios previamente indicados, de forma individual.

Please follow and like us: