frutos secos cerebro

Relación de la dieta y el Alzheimer

3 junio, 2021 Por emilio

Hoy os voy a hablar de la relación de la dieta y el Alzheimer. El Alzheimer es el trastorno neurodegenerativo del cerebro más común de demencia en el mundo.

Un estudio de Hill y Col. que se publicó en “Neurobiology of Aging” demuestra la influencia de nuestra alimentación en el desarrollo del Alzheimer.

Este estudio confirma que la alimentación tiene una elevada influencia para la prevención del Alzheimer. Una dieta alta en azúcar y grasas saturadas va asociada con un aumento de posibilidades de desarrollar Alzheimer. También, se ha demostrado que una dieta baja en calorias puede disminuir en gran medida la incidencia de Alzheimer.

Además, la alimentación debe ser variada y de sabor agradable para que sea llevadera y no nos suponga un sacrificio. Eligiendo siempre alimentos que nos aporten la energía y los nutrientes necesarios para nuestro organismo.

Por otro lado, alimentos como los ácidos grasos omega-3, los antioxidantes, el ácido fólico, los complementos alimenticios y los suplementos vitamínicos se han asocian a un importante descenso del riesgo de padecer Alzheimer. Debemos tener en cuenta la importante relación de la dieta y el Alzheimer

A tener en cuenta que las grasas se deben utilizar preferiblemente las de origen vegetal (aceite de oliva, girasol y soja) frente a las de origen animal. Las grasas mejoran el sabor de los alimentos y son necesarias para el organismo, .

El riesgo de padecer Alzheimer aumenta con la edad y no existen fármacos realmente eficaces.

Una manera efectiva de ralentizar el avance del Alzheimer es Imentia.

Imentia es una app de estimulación cognitiva basada en una serie de ejercicios interactivos que entrenan las distintas areas cognitivas. Las sesiones de estimulación cognitiva trabajan todas las áreas neurocognitivas: memoria, orientación, lenguaje, atención, razonamiento, gnosias, praxias, funciones ejecutivas y comprensión. Cada área de trabajo tiene hasta seis niveles de complejidad.

IMENTIA Pro está orientada a usuarios profesionales: Vinculados con la atención a personas con deterioro cognitivo y afección de la funcionalidad favoreciendo así su autonomía y funcionalidad.

IMENTIA Family está orientada a usuarios particulares: Interesados en activar y ejercitar las distintas funciones cognitivas o prevenir y enlentecer algún tipo de déficit o deterioro cognitivo.

Please follow and like us: