neuroimagen-alzheimer

La Neuroimagen para detectar el Alzheimer

1 junio, 2021 Por emilio

Desde hace unos años atrás, la tecnología ha venido avanzando a pasos agigantados, lo que nos facilita en gran medida tareas que realizamos a diario, además de permitir indagar y conocer «misterios», que de otra manera, serían imposibles de «descubrir». Un ejemplo de ello es el satélite español «PAZ», lanzado por SpaceX, la empresa del gran Elon Musk también creador de los autos Tesla, el cual, entre sus funciones, está el de proveer Wi-Fi con mayor alcance, en casi cualquier parte del mundo.

Ahora bien, así como este brillante físico ha logrado grandes avances científicos con respecto a la posibilidad de hacer «turismo» o habitar el espacio en un futuro, la creación de autos eléctricos, etc., muchos otros «genios» también se han molestado en investigar otros fenómenos de la ciencia, como lo son las enfermedades, y basándose igualmente, en el uso de las Nuevas Tecnologías para este fin. La Neuroimagen es consecuencia de eso, y gracias a su existencia, actualmente podemos hacer diagnósticos más fiables y certeros de algunas patologías neurodegenerativas, como el Alzheimer.

Entonces, ¿Qué es la Neuroimagen?

Tal como su nombre lo indica, la Neuroimagen no es más que un conjunto de técnicas, que consisten en la reproducción de imágenes del sistema nervioso central, y del cerebro en general, y entre los tipos de Neuroimagen más comunes, encontramos la resonancia magnética, y la tomografía cerebral.

Por otro lado, dentro de los exámenes complementarios de centros especializados en el diagnóstico temprano, y la «prevención» del Alzheimer, como por ejemplo el BarcelonaBeta Brain Research Center, ya emplean equipos de Neuroimagen, para detectar cambios en el cerebro, que pudieran ser posibles «marcadores» de esta enfermedad.

 IMENTIA

Asimismo, es indispensable que el paciente diagnosticado con Alzheimer, realice ejercicios de estimulación cognitiva para ralentizar un poco los síntomas, y mejorar su calidad de vida por el mayor tiempo posible, sobre todo si es Alzheimer Precoz.

Entre las actividades para este fin, tenemos a IMENTIA, una herramienta basada en las Nuevas Tecnologías, que consiste en actividades de destreza mental para estos pacientes, que además por ser una plataforma interactiva, permite que los familiares y amigos del afectado puedan participar (IMENTIA Family), haciendo más ameno el proceso.

De igual manera, le brinda una herramienta a los profesionales de la salud con IMENTIA Pro, donde los especialistas pueden evaluar el progreso de sus pacientes, tomando en cuenta los resultados de los ejercicios previamente indicados, de forma individual, de acuerdo a cada caso en particular.

Please follow and like us: