barcelonabeta-centro-investigación-alzheimer

BarcelonaBeta Brain Research center: Centro de investigación del cerebro

15 octubre, 2021 Por emilio

¿Quiénes son BarcelonaBeta Brain Research Center?

BarcelonaBeta Brain Research Center, es un centro de investigación del cerebro, cuyo objetivo es encontrar la cura de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. Utilizan la tecnología más avanzada para hacer mejores diagnósticos. De igual manera, cuentan con un laboratorio para realizar pruebas en personas asintomáticas de alto riesgo. A su vez, disponen de un área dirigida a la estimulación de capacidades cognitivas, como la memoria, la atención, y el lenguaje.

Por otro lado, el centro consta de un equipo especializado de profesionales de la salud. Voluntarios en su mayoría, quienes decidieron «unir esfuerzos para hacer posible un futuro sin Alzheimer». Entre los especialistas destacan investigadores, neurólogos, radiólogos, neuropsicólogos, bioanalistas. Y profesores de universidades reconocidas como la University Salpêtrière Hospital (París), University Pierre & Marie Curie (París), University Medical Centre (Amsterdam), entre otras.

IMENTIA

La enfermedad de Alzheimer afecta cada vez a más personas en el mundo. Lo que ha motivado a centros de investigación como el BarcelonaBeta, a determinar su causa para encontrar la cura lo antes posible. Sin embargo, hasta ahora los estudios no han cumplido con ese objetivo, siendo la estimulación cognitiva, la opción más factible para mejorar la calidad de vida de estos pacientes, por un tiempo más prolongado.

IMENTIA es una excelente alternativa para este fin, la cual es una Web/App dirigida a los pacientes con Alzheimer, que consiste en actividades de destreza mental para mejorar sus capacidades cognitivas, donde además, pueden participar los familiares y amigos por ser una plataforma interactiva (IMENTIA Family). Igualmente, ofrece una herramienta a los profesionales de la salud con IMENTIA Pro, una variación de la App que facilita a los especialistas una manera más sencilla de evaluar a sus pacientes, basándose en los resultados de los ejercicios previamente indicados, de forma individual de acuerdo a cada caso en particular.

Please follow and like us: