MedicinaTV-Youtube-Alzheimer

El Alzheimer y las Nuevas Tecnologías: Neurología – Medicina TV

12 enero, 2022 Por emilio

El siglo XXI, se ha caracterizado por ser la «era digital» de las nuevas tecnologías. Tener un ordenador o un «smartphone», se ha convertido en  un requisito para  emprender cualquier proyecto. El auge tecnológico, exige mantenernos al día con todo lo relacionado a las Nuevas Tecnologías. De lo contrario, seremos como esa vieja máquina de escribir, que conservamos en el fondo de un clóset.

Importancia de estar actualizados

En la actualidad todo gira en torno a las App móviles, redes sociales, y demás redes digitales. Es imprescindible dominar su uso. La información «física» que obteníamos a través de hojas de papel, ha ido pasando a segundo plano, y ahora podemos adquirir los conocimientos de las diferentes áreas del saber, haciendo un «click».

En publicaciones anteriores, te he ejemplificado herramientas tecnológicas, que se han enfocado en difundir todo lo referente a la enfermedad de Alzheimer, entre las cuales encontramos a Neurodidacta.es, Journal of Alzheimer’s Disease, Alzheimer’s Society, e incluso Aplicaciones como «Un paseo por la demencia», y por supuesto, IMENTIA, la Web/App destinada a mejorar la calidad de vida de los pacientes con Alzheimer, a través de actividades de destreza mental con el fin de estimular las capacidades cognitivas, de una manera interactiva para compartir con familiares y amigos (IMENTIA Family); y para los profesionales de la salud, facilitan el portal IMENTIA Pro.

Neurología – Medicina TV

Uno de los sitios Web más frecuentados y empleados como medio de comunicación, es Youtube, y en su canal Neurología – Medicina TV, podrás encontrar diferentes videos explicativos, acerca de todo lo perteneciente a enfermedades neurológicas y neurodegenerativas, como el ictus, la esclerosis múltiple, y el Alzheimer, donde especialistas, te aclaran todas las dudas pertinentes a cada una de estas patologías, y en el caso del Alzheimer, esclarecen qué es y sus fases, cuáles son los síntomas, y los tratamientos farmacológicos y no farmacológicos de la misma.

IMENTIA

Aunque no se ha encontrado cura para el alzheimer, se han creado terapias alternativas que mejoran la calidad de vida de los pacientes con Alzheimer. Es el caso de IMENTIA, una Web/App que presenta dos versiones. IMENTIA Family la versión doméstica para estimular las diferentes capacidades cognitivas, a través de actividades de destreza mental. Dirigidas tanto a las personas afectadas, como a sus familiares y amigos.

Igualmente, propone una plataforma para los especialistas, (IMENTIA Pro) donde podrán evaluar directamente a sus pacientes mediante esta aplicación, además de indicar los ejercicios de forma individual, de acuerdo a la fase de la enfermedad, y determinar su progreso durante todo el proceso.

Please follow and like us: