MedicinaTV-Youtube-Alzheimer

El Alzheimer y las Nuevas Tecnologías: Neurología – Medicina TV

El siglo XXI, se ha caracterizado por ser la “era digital”. Tener una computadora o un “smartphone”, se ha convertido en casi un requisito para establecer comunicaciones y emprender cualquier proyecto. El auge tecnológico, exige mantenernos al día con todo lo relacionado a las Nuevas Tecnologías, de lo contrario, seremos como esa vieja máquina de escribir, que conservamos en el fondo de un clóset.

Importancia de estar actualizados

Tomando en cuenta que en la actualidad todo gira en torno a las App móviles, redes sociales, y demás redes digitales, es imprescindible dominar su uso. La información “física” que obteníamos a través de hojas de papel, ha ido pasando a segundo plano, y ahora podemos adquirir los conocimientos de las diferentes áreas del saber, haciendo un “click”.

En publicaciones anteriores, te he ejemplificado herramientas tecnológicas, que se han enfocado en difundir todo lo referente a la enfermedad de Alzheimer, entre las cuales encontramos a Neurodidacta.es, Journal of Alzheimer’s Disease, Alzheimer’s Society, e incluso Aplicaciones como “Un paseo por la demencia”, y por supuesto, IMENTIA, la Web/App destinada a mejorar la calidad de vida de los pacientes con Alzheimer, a través de actividades de destreza mental con el fin de estimular las capacidades cognitivas, de una manera interactiva para compartir con familiares y amigos (IMENTIA Family); y para los profesionales de la salud, facilitan el portal IMENTIA Pro.

Neurología – Medicina TV

Uno de los sitios Web más frecuentados y empleados como medio de comunicación, es Youtube, y en su canal Neurología – Medicina TV, podrás encontrar diferentes videos explicativos, acerca de todo lo perteneciente a enfermedades neurológicas y neurodegenerativas, como el ictus, la esclerosis múltiple, y el Alzheimer, donde especialistas, te aclaran todas las dudas pertinentes a cada una de estas patologías, y en el caso del Alzheimer, esclarecen qué es y sus fases, cuáles son los síntomas, y los tratamientos farmacológicos y no farmacológicos de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *