capacidades-cognitivas-memoria-alzheimer

La atomoxetina podría detener el alzhéimer

29 diciembre, 2021 Por emilio

Según un estudio realizado en Emory Brain Health Center en Atlanta el tratamiento con atomoxetina pude detener la neurodegeneración en personas con Alzheimer

El estudio se ha realizado en 39 personas con deterioro cognitivo leve (DCL). Después de seis meses de tratamiento con atomoxetina se redujeron los niveles de Tau en el líquido cefalorraquídeo (LCR) de los participantes. Y normalizaron otros marcadores de neuroinflamación. Lo que hace pensar que la atomoxetina podría detener el alzhéimer

«Una de las principales ventajas de la atomoxetina es que ya está aprobada por la FDA y se sabe que es segura. Los efectos beneficiosos de la atomoxetina sobre la actividad de la red cerebral y los marcadores de inflamación en el LCR justifican el optimismo», ha comentado el autor principal, David Weinshenker.

«La idea completa de usar atomoxetina para tratar el deterioro cognitivo leve y la enfermedad de Alzheimer provino de la investigación con roedores para modelar y manipular aspectos de estos trastornos, y no hubiera sido posible sin la financiación de los Institutos Nacionales de Salud, la Asociación de Alzheimer, la Asociación de Alzheimer Drug Discovery Foundation y donantes privados», ha comentado Weinshenker.

IMENTIA

Aunque no se ha encontrado cura para el alzheimer, se han creado terapias alternativas que mejoran la calidad de vida de los pacientes con Alzheimer. Es el caso de IMENTIA, una Web/App que presenta dos versiones. IMENTIA Family la versión doméstica para estimular las diferentes capacidades cognitivas, a través de actividades de destreza mental. Dirigidas tanto a las personas afectadas, como a sus familiares y amigos.

Igualmente, propone una plataforma para los especialistas, (IMENTIA Pro) donde podrán evaluar directamente a sus pacientes mediante esta aplicación, además de indicar los ejercicios de forma individual, de acuerdo a la fase de la enfermedad, y determinar su progreso durante todo el proceso.

Please follow and like us: