Alzheimer

Alzheimer research: “Un paseo por la demencia”

¿Alguna vez te has preguntado qué sufre una persona con Alzheimer?

Si lo has hecho, podrás vivir una experiencia muy parecida con la nueva App “Un paseo por la Demencia”, realizada por la empresa de tecnología especializada en realidad virtual Alzheimer Research, la cual consiste en la simulación de lo que vive normalmente un paciente con esta afección, desde situaciones cotidianas como hacer mercado, cocinar, etc., hasta la fotosensibilidad que padecen.

Básicamente, lo que propone la aplicación es crear conciencia sobre esta enfermedad, incluso desde una edad temprana. Ya fue presentada en un festival de ciencia del Reino Unido (Cheltenheam), donde asisten niños y adultos de todas las edades, lo que permite que los familiares y amigos de las personas con Alzheimer generen empatía y mayor comprensión acerca de esta afección.

La importancia de esta experiencia virtual, también radica en que las personas encargadas de cuidar al paciente, juegan un papel fundamental en su calidad de vida, por lo que “colocarse en sus zapatos” es una manera de sensibilizar un poco más al cuidador, y así incentivarlo a cumplir su rol con mayor motivación.

IMENTIA

Otra forma muy didáctica y divertida para que los familiares y amigos de las personas con Alzheimer logren empatizar más con ellos, es con IMENTIA Family, una Web/App que consiste en la estimulación cognitiva, a través de actividades de destreza mental que van dirigidas tanto a los pacientes, como a sus familiares y amigos y a cualquier otra persona que quiera desarrollar más sus capacidades de cognición. Esta App además pretende evaluar el progreso de cada participante, lo que permite determinar si las personas afectadas, han evolucionado o si se han mantenido en su nivel cognitivo actual.

De igual manera, la misma Web/App ofrece una plataforma para que el paciente pueda estar en contacto directo con un especialista (IMENTIA Pro), donde el profesional podrá indicar las actividades pertinentes según cada caso, y así valorar la evolución cognitiva de los pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *