logo-journal-of-alzheimers-disease

Nuevas Tecnologías: «Journal of Alzheimer’s Disease»

18 abril, 2018 Por emilio

En una de las publicaciones anteriores, me tomé el atrevimiento de hablarte de la depravación de las Nuevas Tecnologías, mejor conocido como «cibercrimen», pero también te mencioné que un enfoque positivo de las mismas, puede ser de gran ayuda para adquirir información que desconocemos, y obtenerla al alcance de la mano con tan sólo un «click».

Igualmente, te facilité una herramienta educativa, llamada TechHeroX, una empresa digital basada en instrumentos tecnológicos innovadores, para educar sobre cualquier tema de interés, de una manera más interactiva, y dejando a un lado las maneras convencionales de aprendizaje.

Tal como TechHeroX, existen muchas otras empresas que utilizan las Nuevas Tecnologías, para dar a conocer información con fines educativos. Un ejemplo de ello es la revista digital americana, llamada «Journal of Alzheimer’s Disease«, donde podrás encontrar toda la información que requieras, acerca de la enfermedad de Alzheimer, la cual afecta cada vez a más personas en todo el mundo, y cuya cura aún sigue siendo un misterio a pesar de las múltiples investigaciones que se han realizado en torno a ella.

A través de esta herramienta informativa, no sólo se expone lo que es el Alzheimer y sus síntomas, también ofrecen un sinfín de estudios científicos referentes a la enfermedad, y por supuesto, diferentes terapias alternativas para ralentizar su sintomatología, y brindar una mejor calidad de vida a los pacientes. Asimismo, están actualizando el portal constantemente con pósters de conferencias, libros, y un sinnúmero de material informativo que pudiera facilitar la comprensión de todo lo que involucra esta patología.

IMENTIA

Al igual que las herramientas digitales anteriores, podemos considerar a IMENTIA una maravillosa Web/App, que como ya te he indicado a lo largo de estos meses, está dirigida a pacientes con Alzheimer, y consiste en la estimulación cognitiva mediante ejercicios de destreza mental, en la que además, por ser actividades didácticas pueden participar los familiares y amigos del enfermo (IMENTIA Family).

A su vez, con IMENTIA Pro los profesionales de la salud pueden evaluar a sus pacientes, basándose en las actividades previamente realizadas de forma individual. Y por otro lado,  también pueden aplicar un test rápido, que indica señales de alerta, que pueden ayudar a un diagnóstico presuntivo y precoz, para abordar temprano la enfermedad, y disminuir los síntomas por un tiempo prolongado.

Please follow and like us: