frutos secos cerebro

La mayoría de nosotros tenemos en nuestro entorno alguien con la enfermedad de Alzheimer. La mayoría de nosotros desconocemos que existen hábitos de vida que ayudan a prevenir el Alzheimer. Aquí os cuento cuales son los factores de riesgo modificables.

Por un lado tenemos todos aquellos hábitos que puedan aumentar el riesgo cardiovascular: la obesidad, la diabetes, la hipertensión arterial, el colesterol alto y el tabaquismo”.

También debemos tener en cuenta los aspectos relacionados con el estilo de vida de cada uno de nosotros (nutrición; actividad física, cognitiva y social, y hábitos de sueño). Acostumbrarnos a realizar ejercicio físico, además de mejorar el corazón, también mejora la salud neuronal. El ejercicio ayuda a disminuir el daño vascular cerebral. Existen estudios que demuestran que podría protegernos del deterioro cognitivo. Y que además promueve la formación de nuevas neuronas en el hipocampo (una estructura clave para la formación de nuevos recuerdos y, por tanto, para tener una buena memoria reciente).

También debemos tener en cuenta nuestros hábitos alimenticios. La dieta mediterránea tiene un efecto positivo porque combate el estrés oxidativo, mientras que un consumo alto de alcohol es enemigo del cerebro.

Además de todo lo anterior cobra especial importancia que el sueño sea reparador. Ya que mientras dormimos se activan mecanismos necesarios para deshacerse de productos tóxicos del metabolismo cerebral. Este es el caso de la proteína amiloide beta, cuya alteración es clave en la enfermedad de Alzheimer.

Mantener la mente activa también puede ayudar a retrasar la aparición de los síntomas del Alzheimer. ante los cambios cerebrales patológicos.

IMENTIA te ayuda a prevenir el Alzheimer

Otra excelente opción para estimular las funciones cognitivas de los pacientes con Alzheimer, es IMENTIA, una Web/App destinada para este fin. IMENTIA Family consta de actividades de destreza mental de una forma interactiva, por lo que, permite la participación de los familiares  durante el proceso terapéutico.

Igualmente, ofrece una herramienta para los profesionales de la salud con IMENTIA Pro, una variación de la App, donde los especialistas pueden evaluar a sus pacientes basándose en los resultados de los ejercicios, previamente realizados e indicados de acuerdo a cada caso en particular.

Please follow and like us: