Alzheimer

Primer fármaco contra el Alzheimer

14 noviembre, 2020 Por emilio

Existe una gran expectación por la aparición del primer fármaco contra el Alzheimer.

La molécula aducanumab es la base de el primer fármaco contra el alzheimer. No va a curar la enfermedad pero si modifica la evolución de la enfermedad.

la molécula aducanumab de la compañía Biogen es un anticuerpo monoclonal que elimina la proteína beta-amiloide del cerebro. De este modo retrasa el deterioro cognitivo en los pacientes que están en fase leve de Alzheimer.

Este medicamento pasa hoy por la FDA para su aprobación. Destacar que permitirá tratar las causas, no los síntomas.

Además “tendrá un efecto sobre el diagnóstico”, ya que al existir un fármaco para retrasar la progresión. Y “personas que comiencen a notar un deterioro cognitivo o pérdida de memoria probablemente querrán saber si son candidatos para tratarse con esta molécula. Esto mejorará el diagnóstico precoz, que es clave en esta enfermedad”.

Estimula el sistema inmunitario

Hay dos proteínas clave, beta-amiloide y tau que, por motivos desconocidos hasta ahora, comienzan a acumularse en el cerebro e impiden que las neuronas se comuniquen entre ellas causándole IOP, al final, causarles la muerte.

“Cuando aducanumab reconoce la proteína beta-amiloide, activa al sistema inmunitario para que la elimine, lo que evita que se agregue y forme placas”, señala Carla Abdelnour, directora adjunta del departamento de ensayos clínicos de la Fundación ACE.

IMENTIA te ayuda a prevenir el Alzheimer

Otra excelente opción para prevenir el Alzheimer es estimular las funciones cognitivas de los pacientes con Alzheimer. IMENTIA, una Web/App destinada para este fin nos ofrece dos opciones.

 IMENTIA Family que consta de actividades de destreza mental de una forma interactiva, por lo que, permite la participación de los familiares  durante el proceso terapéutico.

Igualmente, ofrece una herramienta para los profesionales de la salud con IMENTIA Pro, una variación de la App, donde los especialistas pueden evaluar a sus pacientes basándose en los resultados de los ejercicios, previamente realizados e indicados de acuerdo a cada caso en particular.

Please follow and like us: