Irisina-hormona-alzheimer

Irisina: La hormona que previene el deterioro cognitivo

7 agosto, 2021 Por emilio

Estudios realizados por científicos de la Universidad de Harvard, revelaron que una hormona segregada al realizar ejercicio físico conocida como Irisina, es la sustancia «clave» para eliminar calorías al realizar algún deporte, e incluso, se planteó la posibilidad de crear un fármaco con los mismos beneficios, para combatir la diabetes y la obesidad.

La hormona Irisina y el Alzheimer

Por otro lado, este mismo descubrimiento conllevó a explicar el proceso, por el que la actividad física ayuda a prevenir el deterioro cognitivo. Pero esta vez, a través de un experimento reciente que se llevó a cabo en ratones, y liderado por la Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil), la Universidad de Queen en Kingston (Canadá), y la Universidad Columbia en Nueva York (EE.UU.).

De esta manera, el equipo investigador indicó que el cerebro de ratones y humanos también segrega Irisina. No obstante, en los pacientes con Alzheimer la producción de esta hormona es casi nula. Lo que indica una oportunidad de utilizar, en un futuro, la Irisina como terapia alternativa para mejorar las condiciones de las personas que padecen Alzehimer. U otra afección, que curse con la pérdida de la memoria y demás capacidades de cognición.

IMENTIA

Otra excelente opción para estimular las funciones cognitivas de los pacientes con Alzheimer, es IMENTIA, una Web/App destinada para este fin. IMENTIA Family consta de actividades de destreza mental de una forma interactiva, por lo que, permite la participación de los familiares  durante el proceso terapéutico.

Igualmente, ofrece una herramienta para los profesionales de la salud con IMENTIA Pro, una variación de la App, donde los especialistas pueden evaluar a sus pacientes basándose en los resultados de los ejercicios, previamente realizados e indicados de acuerdo a cada caso en particular.

Please follow and like us: