la química del Alzheimer

Relacionan una progresión acelerada del Alzheimer con haber padecido coronavirus

8 agosto, 2021 Por emilio

Una investigación de la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer ha encontrado relación de una progresión acelerada del Alzheimer con haber padecido coronavirus.

Muchas personas con el virus experimentan síntomas como déficits cognitivos y de atención, además de pérdida del olfato y del gusto. Los investigadores están trabajando para entender los mecanismos por los que se produce esta disfunción cerebral. Esto relaciona Alzheimer con haber padecido coronavirus

Los primeros resultados de esta investigación indican que los adultos mayores sufren con frecuencia un deterioro cognitivo persistente después de haber pasado covid-19.

Los individuos que experimentan un deterioro cognitivo tras la infección por COVID-19 eran más propensos a tener una mala condición física general.

«Estos nuevos datos apuntan a tendencias preocupantes que muestran que las infecciones por COVID-19 conducen a un deterioro cognitivo duradero e incluso a síntomas de alzhéimer», indica la doctora Heather M. Snyder, vicepresidenta de relaciones médicas y científicas de la Asociación de Alzheimer.

«Estamos empezando a ver conexiones claras entre la COVID-19 y los problemas de cognición meses después de la infección». Han indicado los investigadores.

IMENTIA

Así como la reducción de Tau se considera una terapia alternativa para los pacientes con Alzheimer. También existen otros métodos igual de efectivos, pero que se basan en el uso de las Nuevas Tecnologías para el mismo fin. IMENTIA es un excelente ejemplo de ello, la cual es una Web/App de desarrollo cognitivo, destinada a mejorar a personas con Alzehimer. A través de actividades de destreza mental que mejoran las diferentes funciones cerebrales.

IMENTIA, ofrece dos variaciones de la App. IMENTIA Family, que permite la participación de los familiares y amigos, e IMENTIA Pro, una herramienta para los profesionales de la salud donde los especialistas pueden evaluar a sus pacientes, basándose en los ejercicios previamente realizados, de forma individual de acuerdo a cada caso.

Please follow and like us: