TrialMatch-Alzheimer's-Association

TrialMatch: «Together, We Can End Alzheimer’s».

5 agosto, 2021 Por emilio

Actualmente, existen muchas fundaciones y organizaciones dedicadas a promover la «prevención» del Alzheimer. En nuestro blog podrás encontrar muchas de ellos, como la Alzfae, la fundación del cerebro, el centro de investigación BarcelonaBeta, entre otros. Los cuales, ayudan a este fin de diferentes maneras, cada una de gran importancia para acercarnos más a la cura del Alzheimer. Que amenaza con acrecentar el número de afectados con el pasar de los días.

Alzheimer’s Association: TrialMatch

El uso de las Nuevas Tecnologías, ha sido esencial para llevar a cabo estas iniciativas, ya que es a través de un portal web, donde se realizan donativos y programas. Además se plantean investigaciones o estudios recientes que permiten tener acceso a toda esa información beneficiosa para su mejoría. De esta manera, el servicio de búsqueda TrialMatch ofrecido por la Alzheimer’s Association, es un excelente ejemplo. En el se proponen diversos estudios clínicos, con la ayuda y participación de voluntarios que presenten Alzheimer, o con riesgo a desarrollarlo.

¿Cuál es el propósito de TrialMatch?

El objetivo de este servicio, es realizar estudios farmacológicos y no farmacológicos en personas que reúnan los requisitos para cada uno. Y así continuar con los avances científicos propuestos hasta ahora, para encontrar en un futuro próximo, la posible cura y tratamientos para los pacientes con Alzheimer.

IMENTIA

Tal como TrialMatch, existen otros métodos basados en las Nuevas Tecnologías, para ayudar a las personas con esta afección pero con fines diferentes. IMENTIA es un ejemplo de ello, la cual es una terapia alternativa a manera de Web/App, destinada a estimular las capacidades cognitivas de estos pacientes, a través de actividades de destreza mental que además por ser una plataforma interactiva, permite la participación de los familiares y amigos en el proceso (IMENTIA Family).

Igualmente, ofrece una herramienta a los profesionales de la salud con IMENTIA Pro, donde los especialistas en el área, pueden evaluar a sus pacientes, tomando en cuenta los resultados de los ejercicios previamente indicados, de forma individual de acuerdo a cada caso en particular.

Please follow and like us: