nuevas-tecnologías-cibercrimen-alzheimer

Cibercrimen: Depravación de las Nuevas Tecnologías

30 marzo, 2021 Por emilio

¿Te imaginas despertar un día, y que todo tu dinero haya «desaparecido» de tu cuenta?

Posiblemente, alguna vez has sido víctima de algún tipo de «estafa», de forma directa o no. Y es que con el pasar de los años, los valores se han ido corrompiendo, y con ello el incremento de la delincuencia. La diferencia, es que las fechorías que se cometían años atrás, han sido casi «abolidas» o desplazadas con la aparición de las Nuevas Tecnologías. Que si bien son increíblemente beneficiosas, han sido la carnada ideal para una «minoría» de personas en todo el mundo, que se dedican al Cibercrimen.

La realidad, es que nos encontramos en plena era digital. Donde todos nuestros datos personales, capital monetario, etc., se halla al alcance de un ordenador, en el «ciberespacio». Por lo que un grupo de «hackers» se ha dedicado al Cibercrimen, para lucrarse de los bienes ajenos. Y por supuesto, para blanquear capitales a través del uso de las diferentes monedas virtuales. Quienes por no estar centralizadas por una banca monetaria, les facilita el proceso de «lavado».

Por otro lado, un BUEN uso de las redes sociales y de las Nuevas Tecnologías, pueden convertirse en una excelente herramienta. Incluso para combatir el Cibercrimen y recibir toneladas de información de interés social y educativas, para nuestra formación como personas. Tal es el caso de TechHeroX, una empresa digital enfocada en brindar la mejor pedagogía, con ayuda de magníficos instrumentos basados en la tecnología de innovación, como video speakers, realidad virtual, realidad aumentada, podcasts, entre muchos otros. Igualmente, te invito a visitar la cuenta personal de Instagram de una de las co-fundadoras marialaura_thx, donde encontrarás publicaciones muy interesantes con respecto a este tema.

IMENTIA

Otro ejemplo del buen uso de las Nuevas Tecnologías, es IMENTIA, una Web/App dirigida a pacientes con Alzheimer, destinada a estimular sus capacidades cognitivas, y por ende, ralentizar el progreso de la enfermedad y brindarles una mejor calidad de vida. De igual manera, a pesar de ser actividades de destreza mental, es una plataforma interactiva y lúdica donde además podrán participar los familiares y amigos del afectado (IMENTIA Family).

Asimismo, le facilita una herramienta a los profesionales de la salud con IMENTIA Pro, en la que los especialistas podrán evaluar el progreso de sus pacientes, basándose en las actividades previamente realizadas, de forma individual.

Please follow and like us: