neurodidacta-información-alzheimer

Neurodidacta: Alzheimer todo lo que quieras saber

18 abril, 2021 Por emilio

El número de personas afectadas con la enfermedad de Alzheimer, crece cada vez más con el pasar de los días. Lo cual es alarmante teniendo en cuenta que es una de las enfermedades neurodegenerativas, que causa más discapacidad y dependencia total en los pacientes que la padecen.

Si bien aún se desconoce la causa de esta afección, existen factores que pueden precipitar o activar de manera precoz, su sintomatología. Entre ellos podemos enumerar algunas enfermedades como la hipertensión, la diabetes mellitus, la depresión, entre otras, que se cree pueden alterar agentes vasculares cerebrales, produciendo la aparición temprana del  Alzheimer. También existen otros factores que pueden prolongar la salud a nivel cerebral.Como por ejemplo el ejercicio físico, la estimulación cognitiva, la buena alimentación, la actividad social, etc.

Las Nuevas Tecnologías para informar: Neurodidacta.es

Los profesionales de la salud se han dado a la tarea, de ser voceros, de toda la información pertinente a la enfermedad de Alzheimer. Y en Neurodidacta, te ofrecen a manera de cursos, todos los detalles de esta y otras enfermedades neurodegenerativas (en manos de especialistas). Donde podrás encontrar los factores arriba mencionados (más especificados). Y todas las respuestas a las posibles interrogantes, acerca de las enfermedades que allí puntualizan. Te invito a visitar su Web, para que tú también puedas convertirte en portavoz de sus publicaciones.

IMENTIA

Ejemplo del buen uso de las Nuevas Tecnologías, es IMENTIA. Una Web/App dirigida a pacientes con Alzheimer, destinada a estimular sus capacidades cognitivas. Y por ende, ralentizar el progreso de la enfermedad y brindarles una mejor calidad de vida. De igual manera, a pesar de ser actividades de destreza mental, es una plataforma interactiva y lúdica donde además podrán participar los familiares y amigos del afectado (IMENTIA Family).

Asimismo, le facilita una herramienta a los profesionales de la salud con IMENTIA Pro, en la que los especialistas podrán evaluar el progreso de sus pacientes, basándose en las actividades previamente realizadas, de forma individual.

Please follow and like us: