neurodidacta-información-alzheimer

Neurodidacta: Todo lo que quieras saber sobre el Alzheimer en un click

El número de personas afectadas con la enfermedad de Alzheimer, crece cada vez más con el pasar de los días, lo que es alarmante tomando en cuenta que es una de las enfermedades neurodegenerativas, que causa más discapacidad y dependencia total en los pacientes que la padecen. Por esta razón, el gremio de la salud se ha visto en la necesidad de concientizar, acerca de todo lo concerniente a esta patología, incluyendo los factores de riesgo relacionados a la aparición temprana de la misma.

Entonces, si bien aún se desconoce la causa de esta afección, existen factores que pueden precipitar o activar de manera precoz, su sintomatología, y otros que pueden prolongar la salud a nivel cerebral. Entre ellos podemos conseguir algunas enfermedades como la hipertensión, la diabetes mellitus, la depresión, entre otras, que se cree pueden alterar agentes vasculares cerebrales, produciendo la consiguiente aparición temprana de la misma. Y por el otro lado, también podemos encontrar factores que pudieran ralentizar el curso de la enfermedad o su rápida aparición, como por ejemplo el ejercicio físico, la estimulación cognitiva, la buena alimentación, la actividad social, etc.

Las Nuevas Tecnologías para informar: Neurodidacta.es

Como te dije anteriormente, los profesionales de la salud se han dado a la tarea, de ser voceros, de toda la información pertinente a la enfermedad de Alzheimer. Y en Neurodidacta, te ofrecen a manera de cursos, todos los detalles de esta y otras enfermedades neurodegenerativas (en manos de especialistas), donde podrás encontrar los factores arriba mencionados (más especificados), y todas las respuestas a las posibles interrogantes, acerca de las enfermedades que allí puntualizan. De esta manera, te invito a visitar su Web, para que tú también puedas convertirte en portavoz de sus publicaciones.

IMENTIA

Otra forma de ayudar a los pacientes con Alzheimer, es con IMENTIA, una Web/App que consiste en estimular las capacidades cognitivas, para brindar una mejor calidad de vida a estas personas, a través de actividades de destreza mental de manera interactiva, por lo que también pueden participar los familiares y amigos en el proceso (IMENTIA Family).

Asimismo, permite que los profesionales de la salud, puedan evaluar a sus pacientes mediante los ejercicios previamente indicados, de acuerdo a cada caso en particular, con ayuda de IMENTIA Pro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *