farmacoterapia-alzheimer

Tratamiento para el Alzheimer con nanomedicina

20 abril, 2021 Por emilio

Probado con éxito un tratamiento para el Alzheimer con nanofármacos.

Los nanofármacos basados en polipéptidos dirigidos atraviesan eficazmente la barrera hematoencefálica.

Una investigación del Centro de Investigación Príncipe (CIPF) de Valencia prueba con éxito en animales un tratamiento para el  Alzheimer basado en la nanomedicina.

En esta investigación también han colaborado la Facultad de Medicina de la Universitat de València, CIBERNED y CIBERFES-ISCIII.

Esta investigación está liderada por María Jesús Vicent, jefa del Laboratorio de Polímeros Terapéuticos del CIPF . En dicha investigación se ha demostrado que los nanofármacos basados en polipéptidos dirigidos atraviesan eficazmente la barrera hematoencefálica (BHE).

Después, se reparten a través del cerebro y son internalizados por tipos de células relevantes para la enfermedad dentro del sistema nervioso central (SNC).

Con un meticuloso estudio han validado un fármaco seleccionado, la genisteína, según ha informado la Generalitat.

«Los estudios en el modelo de ratón proporcionan evidencia de mejores resultados terapéuticos después del tratamiento con nuestros nanoconjugados, en comparación con el tratamiento con fármacos no conjugados y no dirigidos», dice María Jesús Vicent.

El Alzheimer es una forma de demencia irreversible relacionada con la edad caracterizada por el deterioro progresivo de la capacidad cognitiva. 

Una manera efectiva de ralentizar el avance del Alzheimer es Imentia.

Imentia es una app de estimulación cognitiva basada en una serie de ejercicios interactivos que entrenan las distintas areas cognitivas. Las sesiones de estimulación cognitiva trabajan todas las áreas neurocognitivas: memoria, orientación, lenguaje, atención, razonamiento, gnosias, praxias, funciones ejecutivas y comprensión. Cada área de trabajo tiene hasta seis niveles de complejidad.

IMENTIA Pro está orientada a usuarios profesionales: Vinculados con la atención a personas con deterioro cognitivo y afección de la funcionalidad favoreciendo así su autonomía y funcionalidad.

IMENTIA Family está orientada a usuarios particulares: Interesados en activar y ejercitar las distintas funciones cognitivas o prevenir y enlentecer algún tipo de déficit o deterioro cognitivo.

Please follow and like us: