persona-estrés-alzheimer

Estrés: Factor de riesgo para el Alzheimer

14 diciembre, 2020 Por emilio

En el post de hoy vamos a hablar de nuestro principal enemigo, el ESTRÉS. ¿Cuántos de nosotros vivimos el día a día, bajo un régimen lleno de tensiones y angustias?. Te sorprendería ver la cantidad de respuestas afirmativas que obtendrías. En la actualidad, cada vez es mayor la presión que recae sobre nuestros hombros, es una sociedad “workaholic”. Donde todo gira alrededor del trabajo, y nuestra salud física y mental pasó a segundo plano.

El estrés es tan perjudicial para nuestra salud, que incluso se considera un factor de riesgo para el desarrollo del Alzheimer. De hecho, según un estudio realizado por el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA). El estar sometido a situaciones de estrés constantes, aumenta la propensión a sufrir esta enfermedad, sobre todo en las personas con predisposición genética a la misma.

Por tanto es de suma importancia que tomemos “cartas” en el asunto. La pregunta es ¿Qué hacer para evitar o reducir el estrés?. La respuesta más sencilla sería “trabaja menos”, pero como ambos sabemos que eso alteraría nuestra rutina diaria. La manera más viable y conveniente para todos, sería realizar actividades como el Mindfulness, yoga, o inclusive hacernos masajes anti-estrés. Para este último, te recomiendo el libro MASAJE ANTI-ESTRÉS de Gordon Inkeles.

IMENTIA

Otra alternativa para reducir el estrés es IMENTIA, una Web/App dirigida principalmente a los pacientes con Alzheimer, por presentar ejercicios de destreza mental destinados a estimular las diferentes capacidades cognitivas, pero por ser una plataforma interactiva, también podría ser de gran utilidad para disminuir los niveles de ansiedad o angustia de cualquier persona (IMENTIA Family).

De igual manera con IMENTIA Pro proponen otro medio donde los profesionales de la salud, pueden estar en contacto directo con sus pacientes, y evaluar el progreso de manera individual, basándose en los resultados obtenidos de las actividades previamente indicadas, con la debida pertinencia de cada caso.

Please follow and like us: