lo-hago-por-ti-apoyado-por-famosos

«Lo hago por ti», iniciativa apoyada por famosos

17 noviembre, 2018 Por emilio

El 19 de septiembre de este año, se dió a conocer la maravillosa iniciativa «Lo hago por ti», basada en un TEST de diagnóstico precoz para la enfermedad de Alzheimer.  Este TEST consta de tan sólo 10 preguntas sencillas. Esta acción, busca prevenir o ralentizar la sintomatología de esta afección de forma considerable. Además de ayudar a sobrellevar la situación a nivel familiar para facilitar las tareas diarias a los cuidadores. Por lo que es una gran herramienta para poder detectar y actuar a tiempo, en caso de padecer esta patología.

¿Por qué es tan importante hacer el Test?

De acuerdo a los creadores y colaboradores de esta campaña, la importancia de realizar este cuestionario, radica en los siguientes puntos:

  • Te ofrece una orientación de diagnóstico inmediato con recomendaciones sobre cómo actuar.
  • Ayuda a la detección precoz, la mejor arma para combatir las demencias.
  • Contribuyes en la investigación de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.

Por otro lado, este proyecto está apoyado por diferentes figuras públicas españolas como el nadador campeón mundial David Meca, el periodista Juan Luis Cano, el cantante Manuel Ruiz Queco. Además de actores y actrices de televisión española como Fátima Baeza, Miranda Gas, Mariona Ribas, Alex Gadea, Silvia Marsó, y Xenia Tostado. ¡Enhorabuena!

IMENTIA

Tal como te mencionamos en nuestro post sobre «Lo hago por ti», esta herramienta fue desarrollada por el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic), el Hospital Universitario Reina Sofía, la Fundación Cajasur, en colaboración con la neuropsicóloga Miriam Panadero, y nuestro equipo IMENTIA, que como ya sabrás, es una Web/App de estimulación cognitiva, para los pacientes con Alzheimer.

Además, IMENTIA consta de 2 variaciones: IMENTIA Family (para la participación de los familiares y amigos del paciente durante el proceso), e IMENTIA Pro (dirigida a los profesionales de la salud).

Please follow and like us: