dia-del-trabajo-cuidador-alzheimer

Día del trabajo: ¡Enhorabuena por los cuidadores de pacientes con Alzheimer!

1 mayo, 2018 Por emilio

Hoy 1º de mayo, quisiera aprovechar la oportunidad para hablarte acerca de lo que se conmemora este día: El día del trabajo. Esta fecha se celebra desde el año 1889, cuando fue establecida como festividad internacional, sin embargo, el motivo de la efeméride, se debe a una manifestación de trabajadores que hubo en la ciudad de Chicago, en 1886, para exigir que se respetaran sus 8 horas laborales diarias. Dicha protesta se conoce como la «Revuelta de Haymarket», y se escoge el 1º de mayo Día del trabajo, para rendirle homenaje a las personas que fallecieron ese día, luchando por sus derechos obreros.

¿Qué es un trabajo?

Un trabajo es cualquier acción o actividad que ejecute el hombre, de la cual obtiene, generalmente, una remuneración económica. Y actualmente, existen un sinfín de profesiones u ocupaciones para todos los «gustos», por lo que el campo laboral cada vez es más amplio, ofreciendo así, más opciones u ofertas de empleo que se ajustan a múltiples áreas del saber o conocimiento.

Si bien hoy en día las Nuevas Tecnologías son las principales protagonistas, aún hay trabajos que más allá de la retribución monetaria, tienen una finalidad altruista, ya que consisten en ayudar a otras personas que se encuentren en un estado de vulnerabilidad, y en algunos casos, de total dependencia. Tal es el caso de los cuidadores de pacientes con Alzheimer, quienes se dedican a desempeñar la noble tarea, de guiar, atender, y apoyar, a estas personas con esa condición, que va afectando progresivamente sus capacidades cognitivas, y va deteriorando gradualmente sus funciones cerebrales, lo que representa un gran reto para el cuidador, asumir esta significativa responsabilidad. Por eso, hoy, Día del trabajo, les damos las gracias y un «aplauso de pie», a estos héroes que facilitan el día a día de dichos pacientes.

IMENTIA

Una manera de simplificar el trabajo de estas personas, es a través de IMENTIA, una Web/App dirigida a estimular las capacidades cognitivas de los pacientes con Alzheimer, mediante actividades de destreza mental a modo de juegos interactivos, por lo que los familiares y amigos del afectado, también pueden participar en el proceso (IMENTIA Family), y por su puesto, el cuidador.

Igualmente, ofrece una herramienta para los profesionales de la salud con IMENTIA Pro, donde los especialistas pueden evaluar a sus pacientes, basándose en los resultados de los ejercicios previamente indicados, de forma individual de acuerdo a cada caso en particular.

Please follow and like us: