fundacion-del-cerebro-trastornos-sueño

La fundación del cerebro: «Tu cerebro es vida, cuídalo»

28 mayo, 2021 Por emilio

En una de las publicaciones anteriores, te mencionamos la importancia de dormir bien para nuestro cerebro. El cual, lleva a cabo funciones importantes durante este momento. Por lo tanto, cumplir con un ciclo de sueño «exitoso» que cubra las horas diarias recomendadas (8), nos permitirá gozar de una mejor salud. Al evitar consecuencias negativas que resultan de los trastornos del sueño, en algunos casos posibles causantes y factores de riesgo de enfermedades como Alzheimer.

De hecho, en el mismo post, te señalamos un estudio realizado en la Universidad de Wiscosin-Madison (EE.UU). Donde se evidencia científicamente, la relación existente entre los trastornos del sueño y la enfermedad de Alzheimer. Los resultados demostraron mayor presencia de Beta-amiloides y proteína Taus, en las personas con un ciclo de sueño más corto.

Fundación del Cerebro

Esta afirmación es alarmante, si tomamos en cuenta los datos que ofrece la Fundación del Cerebro. En cuanto a la condición de los españoles con respecto a los trastornos del sueño. A continuación voy a citar los más relevantes:

  • Al menos un 10% de la población española sufre algún trastorno de sueño crónico y grave
  • Un 32% de la población española se despierta con la sensación de no haber tenido un sueño reparador y un 35% finaliza el día muy cansado
  • Un 12% de la población española reconoce tener horarios de sueño irregulares

De esta manera, es necesario crear conciencia acerca de lo perjudiciales que son estos trastornos para nuestra salud cerebral e integral, para que puedan ser diagnosticados y tratados de forma temprana, y prevenir así, los efectos colaterales que puedan desencadenar a la larga en nuestro organismo.

IMENTIA

Por otro lado, existen terapias alternativas para tratar a los pacientes con Alzheimer, destinadas a mejorar la calidad de vida de los mismos que se basan en las Nuevas Tecnologías. Un ejemplo es IMENTIA, una Web/App que consiste en la estimulación de las capacidades cognitivas a través de actividades de destreza mental, de forma interactiva para que los familiares y amigos también puedan participar en el proceso (IMENTIA Family).

Igualmente, facilitan una herramienta a los profesionales de la salud con IMENTIA Pro, donde los especialistas pueden evaluar a sus pacientes, de acuerdo a los resultados de los ejercicios previamente indicados, según cada caso en particular.

Please follow and like us: