fundacion-alzheimer-españa

Alzfae: Fundación Alzheimer España

26 noviembre, 2020 Por emilio

La enfermedad de Alzheimer, con los años se ha convertido en uno de los males que más afecta a la población mundial en general. Cada día aumenta el índice de personas que la padecen, sin importar status socioeconómico, edad, o nación a la que pertenecen. Asimismo, es una patología cuya causa o causas aún siguen siendo un misterio. Por lo que los tratamientos que se aplican, sólo funcionan para mejorar la calidad de vida de los pacientes, por un tiempo más prolongado.

Conoce la Fundación Alzheimer España y sus propósitos

En vista de lo anteriormente expuesto, han surgido diferentes iniciativas para tratar de prevenir o diagnosticar de forma precoz, los indicios de esta afección. Y así ayudar no sólo a los afectados, sino también a sus familiares y amigos, para poder abordar la situación de manera asertiva, y brindar el apoyo necesario que estos pacientes requieren. Un ejemplo de ello es la Fundación Alzheimer España, la cual se fundó en 1991, por un grupo de personas que padecían Alzheimer, o alguien de su entorno familiar, y que hoy en día, ayuda a muchas personas que sufren esta y otras patologías.

De esta manera, los objetivos de la Fundación Alzheimer España son:

  • Facilitar información tanto a los pacientes como a sus familiares y allegados.
  • Ofrecer asistencia médica y sanitaria a estas personas, en centros asignados por la misma fundación.
  • Promover estudios relacionados con la enfermedad de Alzheimer.
  • Fomentar actividades con fines terapéuticos para esta y otras enfermedades neurodegenerativas.

IMENTIA

Tal como la Fundación Alzheimer España, el equipo de IMENTIA se propuso crear una Web/App para estos pacientes, como una terapia alternativa de estimulación cognitiva, que consta de actividades de destreza mental a través de una plataforma interactiva, que además permite la participación de los familiares y amigos (IMENTIA Family). Igualmente, facilita una herramienta para los profesionales de la salud con IMENTIA Pro, una variación de la App donde los especialistas pueden evaluar a sus pacientes, basándose en los resultados de los ejercicios previamente realizados, de forma individual. de acuerdo a cada caso en particular.

Please follow and like us: