frutos secos cerebro

Frutos secos: Una opción natural para el Alzheimer

¿Conoces el efecto positivo de los frutos secos para nuestro cerebro?

“SOMOS LO QUE COMEMOS”. Básicamente, lo que señala esta frase, es la relación estrecha que hay, entre lo que ingerimos y nuestra salud integral. La composición de la mayoría de los alimentos que encontramos en los supermercados, es rica en grasas Trans, entre otros elementos que son perjudiciales para el organismo. Una de las áreas afectadas a consecuencia de lo que comemos, es nuestro cerebro, donde disminuye nuestra capacidad cognitiva, como resultado de esos ingredientes, que normalmente son los más “atractivos” para nuestro paladar, como por ejemplo el azúcar, entre otros.

Entonces, partiendo del efecto nocivo de una mala alimentación para nuestra salud mental, se podría decir, que es de suma importancia tomar esto en consideración, sobre todo, cuando se trata de una persona que presenta la enfermedad de Alzheimer, la cual, de por sí, ya conlleva a un deterioro de la funcionalidad mental.

La autora del libro “Alzheimer ¡Sí se puede!” (Ángeles Torres), narra cómo ayudó a su madre, quien presentaba esta afección, a través de la alimentación y la medicina natural. “Con una alimentación más equilibrada, reduciendo carbohidratos e introduciendo alimentos como el aceite de coco y algunos suplementos naturales la demencia se puede controlar”, afirmó la escritora en su obra.

Cabe destacar, que hoy en día los frutos secos, tales como las almendras, nueces, y avellanas, se consideran unos de los alimentos más beneficiosos para el enlentecimiento de esta enfermedad, quienes contienen un alto contenido en proteínas vegetales y ácidos grasos, por lo que nutren al cerebro, y evitan o ralentizan, el consiguiente debilitamiento de las facultades de cognición. Y en un estudio realizado en roedores en el 2014, publicado en “The Journal of Alzheimer’s Disease”, se evidenció su efectividad para mejorar la memoria y motricidad en los mismos.

IMENTIA

La alimentación de la mano con otros métodos, puede aumentar el efecto positivo en los pacientes que padecen la enfermedad. IMENTIA podría ser una excelente elección para ese fin, la cual es una Web/App que consiste en la estimulación cognitiva, a partir de actividades de destreza mental, que pueden ser realizadas tanto por el paciente con Alzheimer, como por los familiares y amigos (IMENTIA Family), e incluso por personas que quieran desarrollar más sus habilidades mentales.

De igual manera, facilita una herramienta a los profesionales de salud (IMENTIA Pro), donde el especialista tiene contacto directo con el paciente, y evalúa el avance o progreso de los mismos, indicándoles las actividades que considere, pertinentes a cada caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *