frutos secos cerebro

Frutos secos: Una opción natural para el Alzheimer

28 noviembre, 2020 Por emilio

¿Conoces el efecto positivo de los frutos secos para nuestro cerebro?

«SOMOS LO QUE COMEMOS”. Básicamente, lo que señala esta frase, es la relación estrecha que hay, entre lo que ingerimos y nuestra salud integral. La composición de la mayoría de los alimentos que encontramos en los supermercados, es rica en grasas Trans, entre otros elementos que son perjudiciales para el organismo. Una de las áreas afectadas a consecuencia de lo que comemos es nuestro cerebro. Donde disminuye nuestra capacidad cognitiva, como resultado de esos ingredientes, que normalmente son los más “atractivos” para nuestro paladar, como por ejemplo el azúcar, entre otros.

Entonces, partiendo del efecto nocivo de una mala alimentación para nuestra salud mental, se podría decir, que es de suma importancia tomar esto en consideración, sobre todo, cuando se trata de una persona que presenta la enfermedad de Alzheimer, la cual, de por sí, ya conlleva a un deterioro de la funcionalidad mental.

Ángeles Torres autora del libro “Alzheimer ¡Sí se puede!”, narra cómo ayudó a su madre, que padecía Alzheimer, con la alimentación y la medicina natural. «Con una alimentación más equilibrada, reduciendo carbohidratos e introduciendo alimentos como el aceite de coco y algunos suplementos naturales la demencia se puede controlar”. Afirmó la escritora en su obra.

Hoy en día los frutos secos, como las almendras, nueces, y avellanas, se consideran unos de los alimentos más beneficiosos para el enlentecimiento del Alzheimer. Estos contienen un alto contenido en proteínas vegetales y ácidos grasos, por lo que nutren al cerebro, y evitan o ralentizan, el consiguiente debilitamiento de las facultades de cognición. Y en un estudio realizado en roedores en el 2014, publicado en “The Journal of Alzheimer’s Disease”, se evidenció su efectividad para mejorar la memoria y motricidad en los mismos.

IMENTIA

A pesar de que el Alzheimer es una enfermedad cuya cura aún se desconoce. Existen terapias alternativas que pueden ralentizar su progreso, y brindar una mejor calidad de vida a estos pacientes.

IMENTIA es un excelente ejemplo de ello, IMENTIA es una Web/App de estimulación cognitiva para este fin. Imentia consta de actividades de destreza mental de forma interactiva, que permite la participación de los familiares del afectado durante el proceso (IMENTIA Family). Asimismo, ofrece una herramienta a los profesionales de la salud con IMENTIA Pro, donde los especialistas pueden evaluar a sus pacientes, basándose en los resultados de los ejercicios previamente indicados, de manera individual de acuerdo a cada caso.

Please follow and like us: