dudamel-efecto-mozart-alzheimer

Beneficios del Efecto Mozart para el Alzheimer

4 noviembre, 2021 Por emilio

Seguramente, has escuchado hablar del gran maestro Gustavo Dudamel. Este maravilloso personaje, puede compararse con el «padre» del clasicismo Wolfgang Amadeus Mozart, conocido por ser uno de los músicos más influyentes de la historia. Quien al igual que Dudamel, comenzó a destacarse y a componer grandes obras musicales, a una corta de edad. Hoy te voy a hablar de los beneficios del efecto Mozart para el Alzheimer.

Beneficios de escuchar música clásica para el cerebro, «Efecto Mozart»

Beneficios del efecto Mozart para el Alzheimer. La música clásica además de combatir el insomnio, reducir el estrés, ayudar a la integración, etc., también estimula las funciones cognitivas, siendo las más destacadas la memoria y la atención, lo que infunde cierta curiosidad acerca de su aplicación con fines terapéuticos, para los pacientes con Alzheimer, entre muchas otras patologías.

Por otro lado, se conoce como Efecto Mozart, a las consecuencias de escuchar la música de este autor, cuyas investigaciones anteriores sugieren que mejora el razonamiento espacial, y la memoria a corto plazo, y  a pesar de no tener gran aval científico, existen personas que aseguran su efectividad para tratar diferentes afecciones, e incluso lo emplean para mejorar el sueño de los bebés.

IMENTIA

Además del efecto Mozart, también existen otras alternativas para mejorar la calidad de vida de los pacientes con Alzheimer. IMENTIA es una excelente opción, la cual es una Web/App de estimulación cognitiva, dirigida a personas con Alzheimer. Imentia a su vez ofrece dos variaciones de la misma: IMENTIA Family (que permite la participación de los familiares y amigos durante el proceso), e IMENTIA Pro (para los profesionales de la salud).

Please follow and like us: