dory-nemo-alzheimer

Alzheimer: Mensaje de “Buscando a Nemo”

¿Quién no conoce o ha visto la película “Buscando a Nemo”?

Seguramente, al menos en una oportunidad has disfrutado de este film animado, ya sea porque te gusta este género, o para acompañar a los más chiquitos de la casa. Lo cierto es que, a pesar de ser una película “para niños”, tiene un mensaje más profundo, que posiblemente sólo los adultos podemos comprender, donde el amor, la amistad, el compañerismo, y la perseverancia, son unos de los valores más destacados durante todo el largometraje.

Dory: La pez que nos muestra otra cara del Alzheimer

Al hablar de esta película, no podíamos dejar de mencionar a uno de los personajes más emblemáticos de esta historia: Dory, la pez “paleta de pintor” que sufre de “pérdida de la memoria a corto plazo” (yo más bien diría Alzheimer precoz), que cautivó nuestros corazones con su gran desparpajo y valentía, tomando en cuenta que sin ella, la “búsqueda de Nemo” habría sido un fracaso total.

La moraleja de esta “aventura”, gira entorno a la inclusión de todas las personas por igual, más allá de una condición, (en el caso de Dory es el Alzheimer), ya que todos son importantes y especiales, y tal como Dory, requieren de mayor coraje y esfuerzo para cumplir una meta, por lo que merecen el mismo trato, sin discriminación, y sin ninguna etiqueta, más bien, son meritorios de un gran aplauso.

IMENTIA

Una manera excelente de incluir a los pacientes con Alzheimer, es a través de IMENTIA, una Web/App que consiste en la estimulación cognitiva, para ayudar a estas personas al ralentizar los síntomas de la enfermedad, y mejorar así, su calidad de vida por un tiempo más prolongado. Además, por ser una plataforma interactiva, los familiares y amigos también pueden participar en el proceso (IMENTIA Family).

Asimismo, le brinda una herramienta a los profesionales de la salud con IMENTIA Pro, una variación de la App para los especialistas en el área, en la que pueden evaluar a sus pacientes, basándose en los resultados de los ejercicios previamente indicados, de forma individual de acuerdo a cada caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *