dory-nemo-alzheimer

Alzheimer: Mensaje de «Buscando a Nemo»

13 junio, 2021 Por emilio

¿Quién no conoce o ha visto la película «Buscando a Nemo»?

Seguramente, has disfrutado de este film animado, ya sea porque te gusta este género, o para acompañar a los más chiquitos de la casa. Lo cierto es que, a pesar de ser una película «para niños», tiene un mensaje más profundo. Mensaje que posiblemente sólo los adultos podemos comprender. Donde el amor, la amistad, el compañerismo, y la perseverancia, son unos de los valores más destacados durante todo el largometraje.

Dory: La pez que nos muestra otra cara del Alzheimer

Al hablar de Buscando a Nemo, no podíamos dejar de mencionar a uno de los personajes más emblemáticos de esta historia: Dory, la pez «paleta de pintor». Dory sufre de «pérdida de la memoria a corto plazo» (yo más bien diría Alzheimer precoz), que cautivó nuestros corazones con su gran desparpajo y valentía. Teniendo en cuenta que sin ella, la «búsqueda de Nemo» habría sido un fracaso total.

La moraleja de esta «aventura», gira entorno a la inclusión de todas las personas por igual, más allá de una condición. En el caso de Dory es el Alzheimer, ya que todos son importantes y especiales, y tal como Dory, requieren de mayor coraje y esfuerzo para cumplir una meta. Por lo que merecen el mismo trato, sin discriminación, y sin ninguna etiqueta, más bien, son meritorios de un gran aplauso.

IMENTIA

Una manera excelente de incluir a los pacientes con Alzheimer, es a través de IMENTIA. Una Web/App que consiste en la estimulación cognitiva, para ayudar a estas personas al ralentizar los síntomas del Alzheimer. Y mejorar así, su calidad de vida por un tiempo más prolongado. Además, por ser una plataforma interactiva, los familiares y amigos también pueden participar en el proceso (IMENTIA Family).

Asimismo, le brinda una herramienta a los profesionales de la salud con IMENTIA Pro. Una variación de la App para los especialistas en el área, en la que pueden evaluar a sus pacientes, basándose en los resultados de los ejercicios previamente indicados, de forma individual de acuerdo a cada caso.

Please follow and like us: