frutos secos cerebro

Vitamina D y su relación con el Alzheimer

26 octubre, 2021 Por emilio

Un estudio reciente sobre la vitamina D y su relación con el Alzheimer demostró que las personas con niveles muy bajos de vitamina D en la sangre presentaban más del doble de posibilidades de padecer Alzheimer.

El Alzheimer comienza a manifestarse con una pérdida leve de memoria. El deterioro es progresivo en la enfermedad de Alzheimer. Avanza impidiendo que la persona realice con normalidad actividades diarias. Afecta áreas como el lenguaje, la capacidad de cálculo y el sentido de la orientación.

Un estudio publicado en Neurology mostró que las personas con niveles muy bajos de vitamina D en la sangre presentaban más del doble de probabilidades de padecer Alzheimer u otras demencias que las personas con niveles más altos en vitamina D.

Recientemente la vitamina D y su relación con el Alzheimer han sido objeto de estudios. Según Mayo Clinic, se considera que las propiedades de la vitamina D son antiinflamatorias, antioxidantes y neuroprotectoras. Y contribuyen con la salud del sistema inmune, la función muscular y la actividad de las células cerebrales.

IMENTIA

Es importante que la alimentación vaya de la mano con la terapia farmacológica. Y de las diferentes terapias alternativas que puedan mejorar la condición del paciente. Actualmente existen Terapias Alternativas destinadas a estimular las funciones cognitivas de estos pacientes, para ralentizar los síntomas, y así mejorar su calidad de vida. Un ejemplo de ello es IMENTIA, una Web/App con este fin, que consiste en actividades de destreza mental pero de forma interactiva, por lo que además, pueden participar los familiares y amigos del afectado (IMENTIA Family).

Y por otro lado, también ofrece una herramienta a los profesionales de la salud con IMENTIA Pro. Donde los especialistas pueden hacer un diagnóstico presuntivo de la enfermedad con ayuda de un test rápido, y a su vez, evaluar a sus pacientes basándose en los ejercicios previamente indicados, de acuerdo a cada caso en particular.

Please follow and like us: