terapia-cannabis-alzheimer

Cannabis Terapéutico para tratar el Alzheimer

El cannabis, ¿Ángel o Demonio?

También conocida como Marihuana, el cannabis es una planta que existe desde tiempos remotos, y actualmente, es considerada una de las drogas más consumidas en todo el mundo, por lo que su legalización en algunos países como Suiza, Uruguay, Holanda, entre otros, ha sido motivo de controversia para muchas personas. Sin embargo, si bien es cierto que es un estupefaciente, no ha sido demostrado que su consumo genere conductas agresivas o perjudiciales que atenten contra la integridad de otro ser humano.

Por otro lado, se ha comprobado que posee beneficios medicinales, para tratar afecciones como la epilepsia, el cáncer, diabetes, ansiedad/depresión, trastornos del sueño, etc., y más recientemente para la enfermedad de Alzheimer (https://www.kalapa-clinic.com), la cual es una patología neurodegenerativa, que afecta progresivamente las diferentes capacidades cognitivas (entre ellas, la memoria), y tomando en cuenta que aún se desconoce su cura y cada vez son más las personas que la padecen, se han planteado con el paso del tiempo, diferentes terapias alternativas que permitan ralentizar el progreso de la enfermedad al disminuir su sintomatología, y brindarle así una mejor calidad de vida a los pacientes.

¿De qué manera actúa en la enfermedad de Alzheimer?

El cannabidiol o los cannabinoides son los componentes presentes en esta planta, que hacen posible su consumo con un fin terapéutico, y en esta enfermedad, su efecto se basa en la disminución de la neuroinflamación en el cerebro, por sus propiedades anti placa de beta-amiloides, e incluso se consideran sustancias neuroprotectoras. De igual manera, estimulan la formación de nuevas neuronas, y ayudan a mejorar el estado de ánimo, apetito, y el sueño de los pacientes, por lo que la terapia con cannabis, ha sido aplicada en estas personas, obteniendo resultados satisfactorios.

Formas de Consumo

La manera más común y fácil de hacerlo es a través de su inhalación en forma de cigarrillo, siendo esto perjudicial para el sistema respiratorio, por lo que se recomienda hacerlo mediante aceites, cápsulas, agregándolo en las comidas, etc.

IMENTIA

Otra terapia alternativa para tratar a los pacientes con Alzheimer, es IMENTIA, una Web/App que consiste en la estimulación de las capacidades cognitivas, a través de ejercicios de destreza mental, destinadas a mejorar las funciones intelectuales de las personas afectadas, en la que además por ser una plataforma interactiva, pueden participar los familiares y amigos, haciendo más agradable el proceso tanto para el cuidador como para el paciente (IMENTIA Family).

Igualmente, con IMENTIA Pro, los profesionales de la salud pueden evaluar el progreso de sus pacientes, basándose en los resultados de las actividades previamente realizadas, de manera individual. Y, asimismo, detectar indicios de la enfermedad, con ayuda de un test rápido que permite hacer un diagnóstico presuntivo de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *