mamodu-gassama-spiderman

Mamodu Gassama: El nuevo «héroe» sin capa

29 mayo, 2018 Por emilio

Hace unos días, hablamos de los beneficios de tejer para el cerebro, y de su aplicación como terapia alternativa para tratar a los pacientes con Alzheimer, y a su vez. relcionamos esta actividad con uno de los animales más temidos en el mundo: Las arañas, quienes a pesar de ser mortales en algunos casos, es innegable su gran habilidad para tejer redes además de enormes, muy resistentes. Lo que promovió la creación de uno de los personajes más influyentes de la historia de los «superhéroes»: Spiderman, o también conocido en español como «El gran hombre araña».

Ahora bien, ¿Conoces al «Spiderman» sin traje: Mamodu Gassama?

El sábado 26 de mayo del presente año (2018), Mamodu Gassama, un extranjero que emigró a París hacía ocho meses, realizó una hazaña que lo convirtió en el «héroe» de Francia, ya que trepó más de tres pisos sin ayuda de ningún equipo de seguridad, para salvar a un niño que colgaba en el balcón de un edificio de esta ciudad. Gracias a Dios (como dice el Spiderman de Francia), y a su gran valentía, pudo salvar la vida de este infante que se sostenía con tan sólo una mano, y estaba al borde de una lamentable tragedia.

En vista de su acto heroico, el presidente actual de Francia (Emmanuel Macron), lo citó y recibió en el Elíseo para otorgarle la nacionalidad francesa, y agradecerle y condecorarlo por su gran valor, quien además, le hizo una oferta de trabajo para formar parte del cuerpo de bomberos de la localidad. ¡Enhorabuena por Mamodu Gassama!, el mundo necesita más personas con su corazón y coraje.

IMENTIA

Por otro lado, una manera de convertirte en el «héroe» de un paciente con Alzheimer, es ayudando a ralentizar sus síntomas para mejor su calidad de vida, y ésto puede ser posible empleando terapias alternativas de estimulación cognitiva, para permitirle al afectado llevar una vida «normal», durante un tiempo más prolongado.

Una excelente alternativa para este fin es IMENTIA, una Web/App que consta de actividades de destreza mental con ese propósito, donde además pueden participar los familiares y amigos por ser una plataforma interactiva (IMENTIA Faimily). Igualmente, le facilita una herramienta a los profesionales de la salud con IMENTIA Pro, una variación de la App con la que los especialistas pueden evaluar a sus pacientes regularmente, basándose en los resultados de los ejercicios previamente indicados de acuerdo a cada caso, y determinar así su progreso.

Please follow and like us: