campaña-lo-hago-por-ti-alzheimer

«Lo hago por ti»: Test para prevenir la demencia

21 julio, 2021 Por emilio

A propósito del post anterior en el que hicimos mención del servicio de búsqueda TrialMatch, propuesto por la Alzheimer’s Association. Hoy vamos a citar otra de las iniciativas en pro de los pacientes con Alzheimer, que consiste en un test para prevenir la demencia. Está «diseñado como herramienta de prevención primaria y secundaria dirigida a la detección de las demencias en sus inicios». Desarrollada por el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic), el Hospital Universitario Reina Sofía, la Fundación Cajasur, en colaboración con la neuropsicóloga Miriam Panadero, y nuestro equipo IMENTIA.

«Lo hago por ti» Test para prevenir la demencia

La campaña «Lo hago por ti», plantea prevenir el Alzheimer y otras demencias a través de este TEST, aplicado por vía Online. Cuyo objetivo es detectar precozmente, señales o indicios de estas enfermedades, que permitan al paciente actuar de forma temprana, para ralentizar los síntomas característicos. Y así mejorar su calidad de vida por un tiempo más prolongado.

Igualmente, el día de ayer (martes 19 de septiembre), se llevó a cabo una obra de teatro en la sala cajasur de la provincia de Córdoba, llamada «Mi nombre es Dulcinea». Donde además se dio a conocer en qué consiste «Lo hago por ti». Creando conciencia en centenares de personas, acerca de la importancia del diagnóstico precoz de esta patología, que es una de las enfermedades que más afecta a la población mundial.

IMENTIA

El equipo de IMENTIA también formó parte de esta gran iniciativa. IMENTIA en abril de 2017, dió a conocer su proyecto de una Web/App, dirigida a pacientes con Alzheimer para estimular sus capacidades cognitivas. A través de actividades de destreza mental, a su vez, presenta dos variaciones de la misma: IMENTIA Family (para la participación de familiares y amigos durante el proceso), e IMENTIA Pro (una herramienta de evaluación diagnóstica para los profesionales de la salud).

Please follow and like us: