herpes-virus-alzheimer

Posible relación entre el Herpesvirus y el Alzheimer

20 julio, 2021 Por emilio

En la infancia, existen microorganismos a los que somos más susceptibles. Tomando en cuenta que el sistema inmune, encargado de defendernos de ciertos virus y enfermedades patógenas, aún se encuentra vulnerable ante su presencia. De esta manera, existe una mayor predisposición cuando se es niño, de enfermar con más facilidad. Y a pesar de curarnos, hay algunos tipos de virus, que pueden hacernos propensos a sufrir de otro trastorno en la edad adulta.

Herpesvirus y el Alzheimer

El Herpesvirus se clasifica en 8 subtipos, y el 6 y 7, pudieran ser un ejemplo de lo descrito anteriormente. Ya que estas clases de «herpesviridae», aparecen generalmente en la infancia temprana (6-24 meses). Y es posible que jueguen un papel en la aparición de la enfermedad de Alzheimer.

¿Por qué?

Según un estudio realizado por investigadores estadounidenses con ayuda de científicos del Hospital Monte Sinaí. Estos Herpesvirus (6A/HHV-6A Y 7/HHV-7), se encuentran en altos niveles dentro de los tejidos cerebrales de personas ya fallecidas que padecían Alzheimer. Sin embargo, por ahora son suposiciones, por lo que la investigación al respecto sigue en pie, para determinar si existe o no una relación directa entre estos microorganismos y el Alzheimer.

IMENTIA

Por otro lado, mientras la causa y cura de esta enfermedad sigan siendo un misterio, pueden aplicarse terapias alternativas para ralentizar el deterioro cognitivo de los pacientes, y así, brindarles una mejor calidad de vida por un tiempo más prolongado.

Tal es el caso de IMENTIA, una Web/App de estimulación cognitiva destinada a los pacientes con Alzheimer, que consta de actividades de destreza mental, donde además pueden participar los familiares y amigos, por ser una plataforma interactiva (IMENTIA Family). Igualmente, ofrece una herramienta a los profesionales de la salud con IMENTIA Pro, con la que los especialistas pueden evaluar a sus pacientes, basándose en los resultados de los ejercicios previamente realizados, de forma individual, de acuerdo a cada caso.

Please follow and like us: