chocolate-alzheimer

El chocolate y Alzheimer, la alternativa más dulce

19 febrero, 2021 Por emilio

Hoy vamos a hablar acerca del chocolate y sus beneficios para tratar el Alzheimer. Me gustaría comenzar haciéndote reír un poco:

-Toc, toc.

-¿Quién es?

-Soy el amor de tu vida.

-Imposible, el chocolate no habla.

Seguramente, más de uno se sintió identificado, yo tengo que confesar que formo parte de ese grupo de personas “adictas” al chocolate. Si tú no te consideras del “clan”, después de leer este post, vas a plantearte unirte. Es que no sólo su sabor es delicioso, también nos ayuda a liberar endorfinas (la hormona de la felicidad), a acelerar el metabolismo (en el caso del chocolate amargo). Y además, puede ayudar a disminuir los efectos del Alzheimer en nuestro cerebro.

¿Cómo lo hace?

Por supuesto, el chocolate en exceso puede generar consecuencias negativas para nuestra salud, pero un consumo moderado, puede convertirlo en un estimulante cerebral infalible. En una investigación realizada en la Escuela de Medicina de Harvard, se determinó que este alimento estimula el flujo sanguíneo en las diferentes zonas del cerebro. Se evaluó la respuesta del objeto de estudio a través de ejercicios de habilidad mental. Después de ingerir 2 tazas de chocolate al día durante 1 mes, y se evidenció una gran mejoría.

El éxito del dulce preferido por muchos, pudiera deberse a su composición, ya que es rico en sustancias flavonoides antioxidantes (al igual que la planta Pira). Esto lo hace una excelente opción para ayudar a las personas que padecen este mal.

IMENTIA

Así como el chocolate, existen otras alternativas para ralentizar el progreso de esta patología. Una de ellas es IMENTIA, que a pesar de no ser un alimento, es una manera igual de efectiva para mejorar la calidad de vida a los pacientes con Alzheimer.

IMENTIA es una Web/App que consiste en inducir la estimulación cognitiva, mediante actividades de destreza mental. Va dirigida tanto al paciente, como a sus familiares y amigos que quieran participar en el proceso (IMENTIA Family). Igualmente, tiene una versión para profesionales de la salud, con otra plataforma de la misma App llamada IMENTIA Pro, en la que el especialista podrá evaluar el progreso de la enfermedad, basándose en los resultados obtenidos, de los ejercicios previamente indicados de forma individual, dependiendo del caso.

Please follow and like us: