NUTRICIÓN-ALZHEIMER

La nutrición de la mano con el Alzheimer

Cuando de nutrición se trata, es imprescindible que sepamos escoger bien los alimentos que van a conformar nuestra dieta diaria. A veces por el ajetreo del trabajo y por la falta de tiempo, tendemos a comer lo primero que conseguimos en la despensa, o a comprar comida en cualquier local de “fast food” para “ganar tiempo”, sin antes meditar las consecuencias perjudiciales para nuestro organismo que esto conlleva. Y por otra parte, si tomamos en cuenta lo que la mala alimentación aunada al estrés produce en nosotros, prestaríamos más atención a lo que ingerimos.

¿Has escuchado hablar sobre los Radicales Libres?

Si no lo sabías, los Radicales Libres son desechos metabólicos generados a partir de algunos alimentos, que por lo general, son aquellos a los que tenemos más “fácil” acceso. Estos desechos unidos a otras moléculas de células “negativas”, que pueden ser producto del mismo estrés, son capaces de desarrollar enfermedades graves, como por ejemplo el cáncer.

Partiendo de este hecho, podrías intentar reconsiderar el régimen alimenticio que llevas hasta ahora, y comenzar a incluir otras sustancias que sean más nutritivas, y menos nocivas para nuestro cuerpo. Una excelente opción, podría ser una planta llamada Pira o Amaranto, que puede encontrarse en forma silvestre, en muchas regiones boscosas, sobre todo de América Latina. Esta hierba posee propiedades medicinales y nutricionales infinitas, entre las que podemos destacar su uso para tratar la ansiedad, la diabetes, hipertensión arterial, y muchas otras enfermedades consideradas comunes hoy en día.

Asimismo, cabe destacar que esta planta herbácea  puede ser utilizada como oxigenante cerebral, por lo que ayuda a estimular la memoria y la concentración, llegando a considerarse una terapia alternativa, como coadyuvante para tratar la enfermedad de Alzheimer. Para este fin, puede ser consumida en infusiones, agregarse a arroces, salsas, y a cualquier preparación que se desee, ya que en sí, tiene un sabor neutro que no altera el gusto de ninguna receta.

IMENTIA

Otra manera de tratar este mal que afecta cada vez a más personas, es a través de IMENTIA, una Web/App dirigida a los pacientes con Alzheimer, cuyo fin es estimular las capacidades cognitivas para ralentizar el curso de la enfermedad, con la ejecución de actividades de destreza mental, en las que además, pueden participar sus familiares y amigos, y así involucrarse más con la condición del enfermo (IMENTIA Familia).

Igualmente, el equipo de IMENTIA propone una herramienta a los profesionales de la salud, para facilitar la evaluación de sus pacientes, sin necesidad de pautar una consulta personalmente, con la que podrán observar el progreso de los mismos, mediante los resultados obtenidos de los ejercicios previamente indicados, de forma individualizada, según la fase de la enfermedad (IMENTIA Pro).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *