la química del Alzheimer

La química hasta ahora oculta del Alzheimer

16 diciembre, 2020 Por emilio

Un reciente estudio sobre el Alzheimer ha revelado una cascada bioquímica en el cerebro desconocida hasta ahora. Esta lleva a la destrucción de las conexiones entre las células nerviosas que son responsables de la memoria y la cognición. Se trata de la hasta ahora química oculta del Alzheimer.

Este descubrimiento de la química hasta ahora oculta del Alzheimer abre el camino hacia el desarrollo de una gama diferente de medicamentos para tratar la enfermedad de Alzheimer, que afecta a unos 50 millones de personas en el mundo.

Este estudio lo ha llevado a cabo el equipo del Dr. Stuart Lipton, del Instituto Scripps de Investigación, en La Jolla, California, Estados Unidos.

Las reacciones químicas que constituyen esta serie anómala descubierta se describen como «reacciones de transnitrosilación proteica«.

Los más recientes intentos de desarrollar tratamientos contra el Alzheimer se han dirigido principalmente contra la proteína pegajosa conocida como beta-amiloide. Que se acumula en el cerebro de los pacientes, deteriorando la comunicación celular y causando inflamación. Sin embargo, por diversas razones, estos intentos han fracasado en los ensayos clínicos.

«Este trabajo nos da nuevas esperanzas de mejores objetivos terapéuticos», según Lipton. «Hemos abierto una nueva vía para el desarrollo de medicamentos».

IMENTIA

Otra manera de ayudar a los pacientes con Alzheimer, es a través de IMENTIA, una Web/App con fines terapéuticos, que consta de múltiples actividades de destreza mental, dirigidas tanto a las personas afectadas, como a sus familiares y amigos (IMENTIA Family), las cuales pretenden estimular sus capacidades cognitivas, de una manera más interactiva y dinámica.

A su vez, propone brindarle una herramienta a los profesionales de la salud, IMENTIA Pro en la que podrán tener contacto directo con sus pacientes, e indicarles los ejercicios de estimulación pertinentes a cada caso, de forma individual, y de igual manera, evaluar su progreso durante todo el proceso.

Please follow and like us: