bruxismo-alzheimer

Las mujeres acumulan más rápido proteínas del Alzheimer

13 abril, 2021 Por emilio

Según un estudio el Alzheimer parece progresar más rápidamente en las mujeres que en los hombres. Dicho estudio indica que las mujeres acumulan más rápido proteínas relacionadas con el Alzheimer. Ya que según una investigación realizada en la Universidad de Lund, la proteína tau se acumula a un ritmo mayor en las mujeres.

«Las tasas de acumulación de tau varían mucho entre individuos del mismo sexo, pero en el lóbulo temporal, que se ve afectado en la enfermedad de Alzheimer, encontramos una tasa de acumulación un 75% más alta en las mujeres como grupo en comparación con los hombres». Ha dicho Ruben Smith.

Tau y beta-amiloide son dos proteínas que se añaden y acumulan en el cerebro de pacientes con Alzheimer. La beta-amiloide es la primera proteína que se aprecia en la enfermedad de Alzheimer. En las primeras etapas de la enfermedad los hombres y las mujeres se ven afectados por igual. El estudio no mostró diferencias en la acumulación de beta-amiloide en esta primera etapa de la enfermedad.

Cuando tau comienza a acumularse es cuando se aprecia la pérdida de memoria. Las mujeres más que los hombres se ven afectadas por problemas de memoria debido a la enfermedad de Alzheimer. Los investigadores encontraron una mayor tasa de acumulación de la proteina tau en las mujeres. Por ello señala dicho estudio que las mujeres acumulan más rápido proteínas relacionadas con el Alzheimer.

«Nuestro estudio indica claramente que la propagación más rápida de tau hace que las mujeres sean más propensas a desarrollar demencia debido a la patología de Alzheimer en comparación con los hombres. Los estudios experimentales futuros serán importantes para comprender las razones detrás de esto», señaló el profesor Oskar Hansson.

IMENTIA

Ejemplo del buen uso de las Nuevas Tecnologías, es IMENTIA, una Web/App dirigida a pacientes con Alzheimer, destinada a estimular sus capacidades cognitivas, y por ende, ralentizar el progreso de la enfermedad y brindarles una mejor calidad de vida. De igual manera, a pesar de ser actividades de destreza mental, es una plataforma interactiva y lúdica donde además podrán participar los familiares y amigos del afectado (IMENTIA Family).

Asimismo, le facilita una herramienta a los profesionales de la salud con IMENTIA Pro, en la que los especialistas podrán evaluar el progreso de sus pacientes, basándose en las actividades previamente realizadas, de forma individual.

Please follow and like us: