capacidades-cognitivas-orientación-alzheimer

Vitamina E reduce el riesgo de Alzheimer

14 marzo, 2021 Por emilio

Un estudio publicado en la revista The American Journal of Clinical Nutrition demuestra que la vitamina E reduce el riesgo de padecer Alzheimer. Pero sólo la que se ingiere por medio de los alimentos ayuda a disminuir el riesgo de padecer Alzheimer. No ocurre lo mismo con la vitamina E que se consume mediante suplementos.

La vitamina E de los alimentos contiene 4 tipos de vitamina E, pero la que se encuentra en los suplementos solo contiene el tipo de vitamina conocida como a-tocoferol.

La vitamina E natural también está compuesta de 4 tipos de tocotrienoles, que tampoco se encuentran en los suplementos vitamínicos. De ahí que podamos decir que la Vitamina E reduce el riesgo de padecer Alzheimer, pero sólo la que contienen los alimentos.

Los investigadores concluyen que los distintos tipos de tocoferol son más importantes que el alfa-tocoferol de forma aislada, a la hora de ofrecer protección frente al Alzheimer. Por tanto debemos tener en cuenta que las vitaminas en general son siempre mejores si las tomamos de los alimentos que las contienen. No obstante, de todos es sabido el importante papel que juegan en muchos casos los complejos vitamínicos en nuestra salud.

IMENTIA

Además de la vitamina E, también es indispensable la estimulación cognitiva para ralentizar el progreso de la enfermedad. Una excelente opción para ese fin puede ser IMENTIA una Web/App dirigida a los pacientes con Alzheimer. Cuyo objetivo es mejorar las capacidades cognitivas mediante ejercicios de destreza mental. En las que a su vez podrán participar los familiares y amigos del enfermo por ser una plataforma interactiva (IMENTIA Family).

De igual manera, le facilita una herramienta a los médicos especialistas con IMENTIA Pro, donde podrán evaluar a sus pacientes sin necesidad de hacer la consulta presencial, basándose en los resultados de las diferentes actividades previamente indicadas, individualmente, de acuerdo a cada caso.

Please follow and like us: