capacidades-cognitivas-memoria-alzheimer

Tu forma de conducir y el Alzheimer

14 septiembre, 2021 Por emilio

Hoy te voy a hablar de la relación entre tu forma de conducir y el Alzheimer. Según investigadores de la Universidad de Washington existe relación entre tu forma de conducir y el Alzheimer. Este estudio señala que antes de que aparezca el Alzheimer se cambia la manera de conducir.

Dichos investigadores señalan que ocho de cada diez casos de Alzheimer se podrían predecir con antelación analizando la edad y los hábitos de conducción.

Este estudio ha consistido en colocar un dispositivo GPS en los coches de 139 voluntarios para monitorear su comportamiento al volante.

Participaron dos grupos de voluntarios: 64 de ellos tenían Alzheimer en fase preclínica, y los otros 75 presentaban un nivel cognitivo normal.

Durante un año, los investigadores realizaron un seguimiento de los movimientos de los dos grupos. Midieron el rendimiento de conducción (velocidad, aceleración, tirones, frenadas bruscas) y el espacio de conducción (lugares recorridos).

Conclusiones del estudio

En el estudio observaron que los que tenían Alzheimer en un estado preclínico conducían más despacio, y realizaban cambios bruscos. También observaron que viajaban menos por la noche noche y registraron menos kilómetros en general. En general este grupo se ceñía a rutas ligeramente más limitadas.

Con los resultados obtenidos de conducción, diseñaron un modelo que podía predecir la probabilidad de que alguien tuviera Alzheimer preclínico utilizando simplemente su edad y sus datos de conducción por GPS. La precisión fue del 86%.

IMENTIA

Es importante que la alimentación vaya de la mano con la terapia farmacológica. Y de las diferentes terapias alternativas que puedan mejorar la condición del paciente. Un ejemplo de ellas es IMENTIA, una Web/App que consiste en la estimulación cognitiva de los pacientes con Alzheimer, a través de actividades de destreza mental. Donde pueden participar además, los familiares y amigos del afectado (IMENTIA Family).

Igualmente, cuenta con una herramienta para los profesionales de la salud (IMENTIA Pro), con la que los especialistas pueden evaluar a sus pacientes, basándose en los resultados de los ejercicios previamente indicados, de forma individual de acuerdo a cada caso en particular.

Please follow and like us: