Cerebro-borrador-alzheimer

La cúrcuma: Una planta con beneficios para el Alzheimer

20 septiembre, 2021 Por emilio

¿Conoces los beneficios de la cúrcuma como coadyuvante para el Alzheimer?

Cuando de comida se trata, es importante saber reconocer cuáles son los alimentos beneficiosos para nuestro organismo, e incluirlos en nuestra dieta diaria.

Odile Fernández, médico y escritora de 3 libros sobre dieta anticáncer, partiendo de su propia experiencia con la enfermedad y su trayectoria profesional. Confirma que la alimentación puede influir de manera positiva o negativa en nuestra salud. La especialista planificó una dieta basándose en argumentos científicos, y de la mano con su tratamiento farmacológico, se evidenció una gran mejoría.

Así como existen alimentos exitosos para tratar enfermedades como el cáncer, también podemos encontrar otros que ayudan a evitar o disminuir la incidencia de otras afecciones, como por ejemplo el Alzheimer. En la actualidad, se han realizado diferentes estudios acerca de la especia de origen Indio, conocida como Cúrcuma. Y se ha demostrado su impacto positivo en los pacientes que padecen este mal.

Cabe destacar, que la India tiene la menor tasa de Alzheimer en el mundo. Y se presume que es por el alto y prolongado consumo de la especia antes mencionada.

Por otro lado, las proteínas beta-amiloides, forman una placa en el cerebro que impide la comunicación normal de las células nerviosas (neuronas), y este es el factor principal de la aparición de esta enfermedad. Entonces, la cúrcuma presenta propiedades anti placa de amiloides, además de ser considerada una planta anti-inflamatoria, anti-citotóxica, y neuro restauradora, a lo que puede atribuirse su éxito para ayudar a las personas que sufren esta patología.

IMENTIA

Actualmente, existen también, métodos basados en las nuevas tecnologías para tratar esta afección que perjudica cada vez a más personas, sobre todo a adultos mayores. Lo que motivó al equipo de IMENTIA a realizar una Web/App que consiste en la estimulación cognitiva. A través de actividades de destreza mental que van dirigidas tanto a los pacientes, como a sus familiares y amigos, y a cualquier otra persona que quiera desarrollar más sus capacidades de cognición (IMENTIA Family). Esta App, además evalua el progreso de cada participante. Lo que permite determinar si las personas afectadas, han evolucionado o si se han mantenido en su nivel cognitivo actual.

De igual manera, la misma Web/App ofrece una plataforma para que el paciente pueda estar en contacto directo con un especialista. (IMENTIA Pro), donde el profesional podrá indicar las actividades pertinentes según cada caso, y así valorar la evolución cognitiva de los pacientes.

Please follow and like us: