reborn-baby-alzheimer

Los «Reborn Baby», una alternativa divertida para el Alzheimer

22 marzo, 2021 Por emilio

Cuando era pequeña, disfrutaba mucho jugando con mis muñecos que tenían aspecto de “bebés”. Seguramente, la mayoría de las mujeres coincidirá conmigo en eso. Es posible que sea por el instinto maternal innato de nuestro género. Pero también recuerdo que el hecho de “cuidar” y brindar amor a otro “ser”, mejoraba mi estado anímico y me hacía sentir importante y con una gran responsabilidad. Lo que permitía estimular mis capacidades de concentración, memoria, motricidad, y prácticamente todas mis funciones intelectuales.

De esta manera, los muñecos-bebés, han ido mejorando su apariencia y su funcionamiento con el paso del tiempo. Llegando a observarse más reales en su exterior, e incluso a simular el llanto y situaciones características de un neonato. Tal es el caso de los “Reborn Baby”, o también conocidos como los “bebés hiperrealistas”.

Los “Reborn Baby” no son netamente lúdicos, sino que también se han empleado como terapia para ayudar a los pacientes con Alzheimer (Doll Therapy). En la Residencia San Juan de Dios (Granada, España), han obtenido resultados satisfactorios por parte de los afectados. Ya que al ser tan “reales”, ofrecen un vínculo emocional más afín, mejorando sus habilidades sociales. Por consiguiente su calidad de vida.

IMENTIA

Otra manera de ayudar a los pacientes con Alzheimer, es a través de IMENTIA Family, una Web/App enfocada a estimular las capacidades cognitivas. Incluso detectar señales de indicio de esta afección en las personas que sospechen su padecimiento. Esta App consta de actividades de destreza mental, que pueden ralentizar el progreso de la enfermedad. Además por ser una plataforma interactiva, puede integrarse todo el grupo familiar, y así mejorar las habilidades sociales del enfermo.

Igualmente, Imentia ofrece una herramienta a los profesionales de la salud con IMENTIA Pro, una variación de la App, que permite que el especialista evalúe los efectos de los ejercicios destinados a mejorar las funciones intelectuales, y determinar si la sintomatología disminuye, de forma individualizada y de acuerdo a cada caso.

Please follow and like us: