reborn-baby-alzheimer

Los “Reborn Baby”, una alternativa divertida para el Alzheimer

¿Conoces a los “Reborn Baby”?

Cuando era pequeña, disfrutaba mucho jugar con mis muñecos que tenían aspecto de “bebés”, y seguramente, la mayoría de las mujeres coincidirá conmigo en eso. Es posible que sea por el instinto maternal innato de nuestro género, pero también recuerdo que el hecho de “cuidar” y brindar amor a otro “ser”, mejoraba mi estado anímico y me hacía sentir importante y con una gran responsabilidad, lo que permitía estimular mis capacidades de concentración, memoria, motricidad, y prácticamente todas mis funciones intelectuales.

De esta manera, los muñecos-bebés, han ido mejorando su apariencia y su funcionamiento con el paso del tiempo, llegando a observarse más reales en su exterior, e incluso a simular el llanto y situaciones características de un neonato. Tal es el caso de los “Reborn Baby”, o también conocidos como los “bebés hiperrealistas”, cuyos creadores (Ana Jímenez y su esposo), se las han ingeniado para asemejar las facciones, rasgos, piel, etc., de un recién nacido real casi a la perfección.

Por esta razón, el fin de los “Reborn Baby” no es netamente lúdico, sino que también se han empleado como terapia para ayudar a los pacientes con Alzheimer (Doll Therapy), en la Residencia San Juan de Dios (Granada, España), obteniendo resultados satisfactorios por parte de los afectados, ya que al ser tan “reales”, ofrecen un vínculo emocional más afín, mejorando sus habilidades sociales, y por consiguiente su calidad de vida. Por otro lado, puedes crear un bebé hiperrealista personalizado, enviando una foto del recién nacido que quieres reproducir. ¡Increíble!

IMENTIA

Otra forma de contribuir a ralentizar el progreso del Alzheimer, es a través de IMENTIA, una Web/App que consiste en la estimulación de las capacidades cognitivas, mediante ejercicios de destreza mental, en los que además podrán participar los familiares y amigos de los pacientes (IMENTIA Family), facilitando así el proceso evolutivo del enfermo durante el curso de la patología, y ayudando a su vez al cuidador a simplificarle el trabajo.

Asimismo, es posible realizar un diagnóstico presuntivo con ayuda de un test que ofrece la misma App, donde pueden detectarse indicios de la enfermedad, y determinar su presencia de manera temprana. Y, los profesionales de la salud que deseen, pueden evaluar a sus pacientes basándose en las respuestas dadas por los mismos, a lo largo de las actividades previamente indicadas, de acuerdo a cada caso en particular (IMENTIA Pro).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *