alimentación-alzheimer-predecir en personas sanas

Pfizer e IBM predicen Alzheimer en personas sanas

6 septiembre, 2021 Por emilio

Han desarrollado un modelo basado en Inteligencia Artificial que puede predecir la aparición del Alzheimer en personas sanas con un 71% de fiabilidad.

Según este estudio basado en inteligencia artificial, Pfizer e IBM predicen Alzheimer en personas sanas. La mayoría de estudios sobre la predicción de esta enfermedad se han basado en personas que empezaban a mostrar signos de deterioro cognitivo. Pero la enfermedad de Alzheimer afecta a un amplio grupo de personas. Incluso personas que no tienen antecedentes familiares u otros factores de riesgo.

Este modelo de Inteligencia Artificial utiliza pequeñas muestras no invasivas del lenguaje del paciente obtenidas a través de tests cognitivos. El modelo produce unos resultados predictivos a través de marcadores lingüísticos.

Este modelo se ha entrenado utilizando los datos longitudinales a largo plazo del estudio Framingham Heart Study, un estudio multigeneracional que comenzó en 1948. Gracias a estos datos, los investigadores pudieron verificar las predicciones de su modelo con los resultados reales.

Gracias a este estudio basado en inteligencia artificial los creadores de este método Pfizer e IBM predicen Alzheimer en personas sanas

Uno de los objetivos de IBM es entrenar el modelo utilizando conjuntos de datos ampliados. Eso incluiría datos que podrían estar disponibles para los investigadores sanitarios en poco tiempo. Estos datos reflejarían una diversidad de datos geográfica, socioeconómica y racial más amplia. Los algoritmos del estudio de IBM pueden utilizarse como un activo clínico potencial para los profesionales sanitarios al evaluar la salud y los factores de riesgo de un individuo.

IMENTIA

Una de las diferentes terapias alternativas que puedan mejorar la condición del paciente. Un ejemplo de ellas es IMENTIA, una Web/App que consiste en la estimulación cognitiva de los pacientes con Alzheimer, a través de actividades de destreza mental. Donde pueden participar además, los familiares y amigos del afectado (IMENTIA Family).

Igualmente, cuenta con una herramienta para los profesionales de la salud (IMENTIA Pro), con la que los especialistas pueden evaluar a sus pacientes, basándose en los resultados de los ejercicios previamente indicados, de forma individual de acuerdo a cada caso en particular.

Please follow and like us: