NUTRICIÓN-ALZHEIMER

La nutrición de la mano con el Alzheimer

3 marzo, 2021 Por emilio

Cuando de nutrición se trata, es imprescindible que sepamos escoger bien los alimentos que van a conformar nuestra dieta diaria. A veces por el ajetreo del trabajo y por la falta de tiempo, tendemos a comer lo primero que conseguimos en la despensa. O comprar comida en cualquier local de “fast food” para “ganar tiempo”, sin antes meditar las consecuencias perjudiciales para nuestro organismo que esto conlleva. Por otra parte, si tomamos en cuenta lo que la mala alimentación aunada al estrés produce en nosotros, prestaríamos más atención a lo que ingerimos.

¿Has escuchado hablar sobre los Radicales Libres?

Los Radicales Libres son desechos metabólicos generados a partir de algunos alimentos, aquellos a los que tenemos más “fácil” acceso. Estos desechos unidos a otras moléculas de células “negativas”, que pueden ser producto del mismo estrés, son capaces de desarrollar enfermedades graves, como el cáncer.

Por tanto, deberíamos reconsiderar el régimen alimenticio que llevamos hasta ahora, y comenzar a incluir otras sustancias que sean más nutritivas  para nuestro cuerpo. Una excelente opción, podría ser una planta silvestre llamada Pira o Amaranto, que puede encontrarse en muchas regiones boscosas de América Latina. Esta hierba posee propiedades medicinales y nutricionales infinitas, entre las que podemos destacar su uso para tratar la ansiedad, la diabetes, hipertensión arterial, y muchas otras enfermedades consideradas comunes hoy en día.

Cabe destacar que esta planta herbácea  puede ser utilizada como oxigenante cerebral, por lo que ayuda a estimular la memoria y la concentración. Llegando a considerarse una terapia alternativa, como coadyuvante para tratar la enfermedad de Alzheimer. Puedes consumirla en infusiones, agregarse a arroces, salsas, y a cualquier preparación que se desee, ya que en sí, tiene un sabor neutro que no altera el gusto de ninguna receta.

IMENTIA

Una manera de ayudar a los pacientes con Alzheimer, es a través de IMENTIA Family, una Web/App enfocada a estimular las capacidades cognitivas. Incluso detectar señales de indicio de esta afección en las personas que sospechen su padecimiento. Esta App consta de actividades de destreza mental, que pueden ralentizar el progreso de la enfermedad. Además por ser una plataforma interactiva, puede integrarse todo el grupo familiar, y así mejorar las habilidades sociales del enfermo.

Igualmente, Imentia ofrece una herramienta a los profesionales de la salud con IMENTIA Pro, una variación de la App, que permite que el especialista evalúe los efectos de los ejercicios destinados a mejorar las funciones intelectuales, y determinar si la sintomatología disminuye, de forma individualizada y de acuerdo a cada caso.

Please follow and like us: