danza terapéutica-alzheimer

Danza Terapéutica, una alternativa para el Alzheimer

27 diciembre, 2020 Por emilio

Conoce la Danza Terapéutica para ayudar a los pacientes con Alzheimer

Si te gusta bailar, después de leer este Post, lo harás más a menudo, y si no te gusta, pues ¡comenzarás a hacerlo!

No es necesario ser un “bailarín”, para disfrutar de las bondades de la danza. Además de la coordinación, también estimula diferentes áreas del cerebro, como nuestra memoria y atención, ya que activa las funciones neuronales. Y por este hecho, en los últimos años, ha sido utilizada con fines terapéuticos en personas con Alzheimer.

“BAILAR ES LA MEJOR MEDICINA”

Los fármacos indicados para tratar esta enfermedad, no suelen ser del todo efectivos. Entonces, la danza terapéutica podría emplearse junto con éstos, como otro factor coadyuvante, y tratar de mejorar así, la calidad de vida de los pacientes.

Al igual que la musicoterapia, este método permite aumentar el estado emocional de las personas afectadas. Modificando de esta manera, su predisposición con respecto a la enfermedad, y acrecentando a su vez, sus relaciones intra, e interpersonales.

A pesar de los grandes beneficios que aporta el baile, tanto a nivel físico como psíquico en los pacientes con Alzheimer, se han realizado pocos estudios acerca de la relación entre ambos. Por lo que, sería de gran ayuda, fomentar las investigaciones sobre el tema, tomando en cuenta que esta enfermedad afecta cada vez a más personas.

IMENTIA

Otra manera de aumentar la estimulación cognitiva en las personas que padecen esta afección es a través de Imentia una Web/App, que consiste en realizar actividades de destreza mental, donde puede participar tanto el paciente, como sus familiares y amigos, y además, podrá recibir una puntuación de acuerdo a sus respuestas, por lo que puede determinar si hay alguna mejoría o no, en cuanto a las habilidades de cognición (IMENTIA Family).

Asimismo, el profesional de la salud podrá evaluar la evolución o progreso de sus pacientes, directamente a través de esta aplicación (IMENTIA Pro), en la que a su vez, podrá indicarles las actividades pertinentes a cada caso, basándose en la capacidad y fase individual de la enfermedad.

Please follow and like us: